Jota Vives en el concejo

Por: Vanessa Bermúdez [email protected]

Mucha curiosidad despertó la presencia del precandidato a la Alcaldía, Joaquín José Vives Pérez, mejor conocido como Jota Vives,  en el recinto del cabildo distrital hoy, durante la sesión histórica impulsada por la comunidad LGBTI contra el Secretario de Gobierno.

Un concejo conciliador

En entrevista exclusiva para ElArtículo.co, el renombrado político samario hizo varias declaraciones acerca del debate de control político al que fue citado el funcionario distrital  y al respecto  manifestó: me parece muy interesante exaltar el papel del concejo que finalmente ha logrado armonizar esta desavenencia y ha creado las condiciones para que el Secretario de Gobierno rectificara ofreciendo disculpas a esta comunidad y si ofreció la disculpa, pues es el reconocimiento de que tuvo un comportamiento inadecuado, porque sí resultaba bastante deplorable que en una sociedad que cada vez es más amigable para la libertad y la integración con esta comunidad LGBTI la intolerancia proviniera de la autoridad.

La inconveniencia de los foráneos

Aunque Adolfo Bula reiteró sus disculpas a la comunidad LGBTI, generando todo tipo de reacciones en la nutrida audiencia de la sesión, Jota Vives hizo una lectura del hecho que fue más allá de lo coyuntural: el acto de enmienda del Secretario de Gobierno, también hay que resaltarlo, pero también hay que recordar que no es la única queja que se conoce de este secretario sobre malos tratos a la comunidad. Está pendiente también una desavenencia con movimientos cívicos, con veedurías ciudadanas, con Aurelio Rosales, con lo que ocurrió en una reunión de socialización de un proyecto, sobre el camellón en el Rodadero. Hay que recordarle al Secretario que lo que debe hacer es un propósito de enmienda de los buenos modales. Hay que recordar que se trata de un Secretario foráneo, un secretario que nunca ha vivido en Santa Marta y que probablemente nunca después que deje de serlo tampoco vivirá. Que no tiene sus raíces, ni su proyecto de vida ni sus sueños en esta ciudad y que esa circunstancia que, además, es políticamente reprochable, no desde el punto de vista personal, nada lo autoriza a venir a tratarnos mal.

Vives fue reiterativo en exaltar el manejo que le dio el  cabildo distrital a esta coyuntura política, social y mediática y en ese sentido apuntó: Felicito al concejo y que ojalá el propósito de enmienda del secretario se extienda a la plenitud del ejercicio de sus funciones.

Vives amigo de la comunidad LGBTI

Finalmente, Jota Vives se mostró amigo de la comunidad LGBTI, no de ahora, sino de vieja data y al ser cuestionado sobre la eventual inclusión de miembros de esa población en su gabinete expresó: No tendría ningún obstáculo para eso,  ahí lo verificable sería la idoneidad profesional, la experiencia. Las preferencias sexuales en ninguna manera van a determinar si una persona es apta o no para ocupar una alta dignidad en el gobierno distrital. 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir