Jairo Romo y exsecretario de Salud Julio Salas reunidos en un centro comercial la ciudad

Por Lina Maria Peña

A nuestra redacción nos hicieron llegar una fotografía donde se puede ver al gerente encargado de la ESE Alejandro Próspero Reverand y al saliente secretario de Salud, Julio Salas Burgos en una aparente reunión en un reconocido centro comercial de la ciudad.

Llama la atención que antes que el doctor Romo, asumiera su condición de gerente, ejerció como asesor del despacho del detenido Alcalde Rafael Martinez por el caso de presunta corrupción en los puestos de salud y su actividad era muy cercana al exsecretario Julio Salas.

La situación gerencial de la ESE se convirtió en la obsesión de Romo desde que su otrora enemigo Carlos Caicedo no lo quiso nombrar en el cargo habiendo ganado el concurso, sin embargo todo cambio cuando de manera sorpresiva Rafael Martínez logró llevarlo a la gerencia.

“El botín electoral y económico llamado ESE”

La ESE siempre fue denominada la joya de la corona y las acciones emprendidas por la junta directiva de la entidad fueron encaminadas a sacar al gerente en propiedad, Suárez Prasca, sin embargo sus actos no rindieron frutos; lo que si funcionó de una manera extraña fue la acción de la contraloría distrital, quien suspendió al doctor Suarez Prasca como gerente y con ello el denominado “botín” que siempre buscó tener la administración bajo control fue finalmente entregado.

Ahora, con la Alcaldía de Andres Rugeles todo podría cambiar en su designación y por ello es curioso que Julio Salas uno de los que votó por la designación en el cargo de gerente encargado del doctor Romo, tenga esos habituales acercamientos.

En la fotografía también se observa al reconocido abogado Hubert Teller, quien asesora a diversas entidades en la capital del Magdalena.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir