Ivan Velázquez y Clara López en comisión de moralidad pública creada Carlos Caicedo, quién es acusado de homicidio y corrupción

La política samaria cada día toma tintes serios de laboratorio de la izquierda recalcitrante 2020. Desde el expresidente Samper, pasando por el exgobernador Camilo Romero, el senador Gustavo Petro y exmagistrado Iván Velázquez se pasean por los pasillos de la gobernación del Magdalena como generadores y auxiliadores de un proceso que traerá consigo el anunciado foro de puebla.

Pero el caso de Iván Velázquez es uno de los más llamativos, pues se trata de una los juristas más radicales en contra del expresidente Uribe y su trabajo al lado de los líderes de la izquierda en la latinoamericana es uno de los más importantes para lanzar una estrategia regional de recuperación del poder.

Es ese mismo poder el que se ha repartido también Milimétricamente entre los líderes de la izquierda colombiana y eso que aún no se sabe con qué recursos se financian todos los eventos que se hacen en la ciudad con estos altos personajes.

Pero recientemente un acto público llamó poderosamente la atención de los samarios y es que el gobernador Caicedo creó la llamada comisión de la moralidad pública y la transparencia para luchar en contra de la corrupción y ésta es encabezada por el exmagistrado Iván Velázquez.

Lo preocupante del hecho es que Velázquez es un perro rabioso en las investigaciones por paramilitarismo, sin embargo, tal parece que se le olvidó que su amigo Carlos Caicedo es actualmente acusado como instigador de la muerte del estudiante Hugo Maduro a manos de una facción afín a los paramilitares y de ello han dejado registros varios miembros de ese grupo armado ilegal. Pero quizá también pasó inadvertido, que Caicedo también es señalado de corrupción en la construcción de los puestos de salud, la Megabiblioteca y la red de parques donde en la actualidad tiene sendas medidas de aseguramiento e imputaciones de cargo por parte de la fiscalía general de la nación, incluyendo además la sanción en primera instancia que lo inhabilita para ocupar cargos públicos por 12 años por parte de la procuraduría general de la nación.

En resumen, el prontuario criminal de investigaciones que tiene Carlos Caicedo no fue valorado por el exmagistrado Ivan Velázquez y todo pudiera ser porque también estaría participando de la estrategia política de la izquierda 2020 y cualquier escenario de poder burocrático y económico lo defenderán por encima de las acciones que los distintos órganos jurisdiccionales tengan por determinar.

La defensa de Carlos Caicedo se prepara con alto nivel e involucra toda suerte de personajes que tienen moral para mirar otros escenarios políticos pero que cuando se trata de sus aliados no son tan avezados para investigar con absoluta moral y ética.

Subir