“Amigo del golpista Chávez, perdedor en Bogotá y caudillista”: Caicedo sobre el otrora NO mermelado Gustavo Petro

La llegada de foráneos a los cargos claves y más importantes de la gobernación del Magdalena no deja de sorprender a extraños y propios. El discurso de Carlos Caicedo en su campaña electoral hacía alarde de generar empleo y productividad para los cientos de profesionales existen en el departamento, sin embargo, lo que se ha visto por parte del hoy gobernador es que prevalecen sus intereses y sus cuidados personales para evitar la acción de la justicia.

De manera muy habilidosa, el gobernador Carlos Caicedo se ha mimetizado en todos los círculos sociales para satisfacer las ansias de poder, pues de acuerdo a los registros de prensa ha pasado por la guerrilla, por el paramilitarismo como auxiliador, político auxiliado por las familias tradicionales encabezados por Daabon, luego regresó a la militancia radical de la izquierda y ahora después de ser férreo opositor al presidente duque y de ser llamado por sus seguidores comí facilitador de la corrupción por haber designado un Alcalde encargado en el 2019, ahora se le ve sentado al lado de Iván Duque pidiendo todo el apoyo para poder cumplir las promesas de campaña.

Pero lo más relevante es que luego de hacer un redescubrimiento noticioso, pudimos encontrar los pronunciamientos públicos que Carlos Caicedo hace apenas dos años hacía en contra de Gustavo Petro por sus posturas políticas.

En un trino publicado por la Bluradio, el gobernador Caicedo se refería a petro como una persona afín a Hugo Chávez y lo relacionado con una amistad intrínseca que lo hacía compartir las acciones de una persona que desconocía el orden constitucional al ser un golpista.

El otro fuerte comentario que salió desde la propia cuenta del Gobernador, fue cuando sugirió que la pésima administración de Gustavo Petro fue la que lo llevó a la que la izquierda perdiera la Alcaldía de Bogotá y añadió que no era una persona con la que se pudiera trabajar en equipo porque tiene dificultades para integrarse.

Con estos gruesos comentarios, se podría interpretar que Caicedo no quiere de cerca de Petro, sin embargo, uno de los primero actos que hizo el Gobernador fue darle una porción importante de la torta burocrática de los cargos directivos de la administración departamental, entre ellos al secretario de educación y un asesor de despacho. Después de cumplir la cuota burocrática, Carlos Caicedo recibió en su despacho al otrora amigo de golpista y gestor de la derrota de la izquierda en Bogotá, Gustavo Petro.

Tal parece que el discurso se le queda únicamente para convencer a los incautos, sin embargo, las evidencias que se tienen es que la repartición de cargos que ha hecho Carlos Caicedo para favorecer a los grandes líderes de la izquierda sería para generar una protección a nivel nacional sobre todos los asuntos judiciales que tiene el hoy gobernador del Magdalena.

Subir