InvestigaciónEA ¿Premio a la corrupción? Caicedo nombra a Carlos Mario Redondo, el “traficador” burocrático

Elarticulo.co, viene adelantando una gestión investigativa sobre los procesos de contratación que cursan y se ejecutan en la gobernación del Magdalena. Con el concurso de la misma comunidad e incluso con personas que acompañaron la campaña del hoy gobernador Carlos Caicedo, se ha descubierto un entramado de corrupción en el contrato de administrativos para dotar de personal a las distintas instituciones del departamento.

Por: Redacción Elarticulo.co

De acuerdo con la información probatoria que hemos recabado, se pudo identificar que uno de los alfiles de Carlos Caicedo, es la persona encargada de direccionar con el presunto tráfico de influencias los contratos que deben ser entregados para el personal administrativo con la condición de integrar las filas políticas del movimiento del gobernador.

En audio que pudimos obtener, se escucha al señor Carlos Mario Redondo, manifestando que van a copar todos los espacios de los administrativos y para ello dice que van a llamar a todos los líderes para que no les metan goles y de esa forma garantizar que quienes sean beneficiados con los contratos, sean los que estén en las filas de fuerza ciudadana.

Audio Carlos Mario Redondo disponiendo de los puestos administrativos de la I.E.D. del Magdalena

EL CONTRATO DE ADMINISTRATIVOS

El contrato administrativo para ponerse en contexto, es el que tiene por objeto la dotación de personal administrativo en los colegios departamentales, es así que de acuerdo a los audios que tenemos en nuestro poder, el gobernador del Magdalena habría delegado a su amigo Carlos Mario Redondo para que ejerciera la repartición política de los contratos a través del tráfico de influencias con líderes de fuerza ciudadana en los distintos municipios.

La denuncia y la información que nos alegaron varios miembros de la comunidad de Guamal (Magdalena), existe un inconformismo por parte de aquellas personas que venían contratados en los colegios en calidad de administrativos, en razón a que estos contratos son entregados mediante la comisión del delito de tráfico de influencias el cual sería impartido por los delegados del gobernador quienes son los encargados de determinar los favorecidos.

La situación en Guamal, al parecer está siendo replicada en diversos municipios del Magdalena, en los que los otros delegados también están siendo grabados y haciendoles capturas en los grupos de WhatsApp sobre los comentarios que escriben y en los que exponen con claridad que los contratos son entregados solo con afinidad política para fortalecer las aspiraciones electorales del Clan Caicedo.

Frente a todo esto, el secretario de educación Luís Guillermo Rubio, acostumbrado a hablar de la toma polítiquera de los gobiernos del Magdalena, parece “meterse el rabo entre las patas” y pasa de agache frente a como su amigo político Carlos Mario Redondo Burgos, es el “traficador” de contrato para administrativo cuando es un tema que debe ser del resorte de la cartera de educación. Parece que el interés de la campaña electoral, está empañando sus ojos para favorecer a su movimiento político.

¿Quién es Carlos Mario Redondo Burgos?

Es un amigo personal de Caicedo desde la época de rector, quién a través de jugosos contrato logró montar una litografía para satisfacer las campañas del hoy Gobernador. Luego Redondo Burgos, llegó a la administración de Caicedo bajo el cargo de gerente de la extinta ESPA, donde de manera inusitada hizo crecer su patrimonio y se hizo acreedor a varias suntuosas propiedades; también hizo parte de ESSMAR, el fortín político y burocrático del Clan Caicedo, entidad que en apenas 4 años de creación de encuentra quebradas por presuntos malos manejos.

¿PREMIO A LA CORRUPCIÓN?

Frente a todos los actos cuestionados por parte del señor Carlos Mario Redondo Burgos, el gobernador Carlos Caicedo ahora precisa nombrarlo una vez más en su gabinete como gerente de la terminal de transporte. Los rumores que se tejen en la ciudad de Santa Marta, es que Redondo Burgos, es uno de los que maneja grandes sumas dinero producto de grandes contrataciones públicas y en este caso de acuerdo al audio que logramos obtener, efectivamente se podría comprobar su clara injerencia en los proceso contractuales y de gran importancia económica.

CARLOS MARIO REDONDO BURGOS, PRIMO DE JULIO SALAS BURGOS

Otro dato importante, es que el señor Redondo Burgos, es primo del cuestionado exsecretario de Salud del Magdalena, Julio Salas Burgos.

Los negocios empiezan a conocerse, pero también el entramado que junta a dos familiares que están en el ojo del huracán por presuntos actos de corrupción en los que con pruebas la comunidad los señalan, sin embargo, el peso que ejercen estos personajes en materia económica y política debe ser tan importante que el gobernador Carlos Caicedo, los tiene “empiñados” en altos cargos.

Hoy curiosamente la comunidad del Magdalena, tiene en proceso de denuncia a los familiares Redondo Burgos y Salas Burgos, por sus conductas que rayan en actos delictuales.

Subir