Invertirán $19 mil millones en dos colegios samarios

Serán reconstruidos e intervenidos en infraestructura.

Dos nuevas infraestructuras de colegios samarios serán intervenidos por la Alcaldía Distrital. Se trata de la institución Jhon F. Kennedy y Líbano, sede II, ubicado en el sector de Santa Cruz.

Aunque el proyecto no ha sido aprobado en su totalidad, está contemplado cerca de 19 mil millones de pesos en dichos colegios y se busca su reconstrucción, nueva infraestructura y adecuación de espacios escolares.

Según explicaron funcionarios del Distrito en el recinto del Concejo Distrital, serán cerca de 3.000 estudiantes samarios los que se beneficiarán con el proyecto.

“Tenemos una clara realidad de los rezagos y abandono de la infraestructura en esta ciudad, estamos hablando de 50 años con la misma infraestructura y que pone en peligro a miles de niños y jóvenes que se forman en colegios públicos de la ciudad”, señaló el concejal Carlos Pinedo Cuello, ponente del proyecto.

Asimismo, aseguró que invertir en infraestructura es indiscutiblemente una inversión que se verá reflejado en calidad, donde miles de niños y jóvenes contarán con condiciones óptimas de aprendizaje.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Palacio también se refirió a la inversión que propone el alcalde Rafael Martínez,  señalando que “Los recursos fueron destinados al diseño, construcción y adecuación, siendo un conjunto de aspectos que se reflejan en la calidad educativa y que contribuye en la formación de los estudiantes”.

Los secretarios de Educación, Infraestructura y Hacienda, asistieron a la citación de los concejales, con el fin de, explicar el monto e inversión de dineros en distintos sectores educativos, así como el traslado presupuestal al sector de la salud.

“Para mejorar la calidad educativa necesitamos instalaciones dignas e infraestructura óptimas para los niños que se están educando. Fue la misma Secretaría de Educación la que pidió intervención en infraestructura que en el futuro cercano se refleje en calidad y dignidad de atención escolar para la educación pública”, manifestó Aura Carolina García, secretaria de Hacienda Distrital.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir