Inescrupulosos arrojaron desechos hospitalarios en el barrio El Jardin

Emergencia en el sector por riesgo humanitario.

Una emergencia tuvo que ser atendida en el barrio Jardin, donde inescrupulosos arrojaron desechos hospitalarios en un contenedor de dicho sector.

La gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar, Ingrid Aguirre y el secretario de Salud, Julio Salas, fueron los encargados de atender la denuncia ciudadana que se presentó en la carrera 24 con calle 15.

La alerta fue hecha por un vecino del sector que alertó a los funcionarios, quienes atendieron de inmediato el llamado y dieron cuenta de la situación que también afectó a la calle 16, puesto que allí también había desechos esparcidos en la vía pública.

“Los contenedores no son para arrojar residuos hospitalarios, estos tienen un protocolo totalmente especial. Ahora mismo vamos a disponer de unos operarios para hacer la recolección de los residuos y llevarlos a un lugar de disposición final adecuado” señaló Ingris Aguirre.

Por su parte, el secretario de Salud, Julio Salas, expresó que: “Hemos evidenciado el arrojo de unos tubos de ensayo y recipientes como muestras de parcial de orina, y otros con lo que parece ser contenido sanguíneo. Sabemos que esto pone en riesgo la salubridad de las personas”.

De acuerdo al destino final, la Alcaldía confirmó que la ruta correcta para los desechos médicos, es contratar a alguna empresa especializada para la disposición final de los residuos hospitalarios, precisamente por eso, se comenzarán investigaciones y sanciones a los responsables.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir