jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Ciudad / Judiciales / Incautan prendas de contrabando con valor superior a los $472 millones

Incautan prendas de contrabando con valor superior a los $472 millones

En lo que ha sido una arremetida por parte de las autoridades a las bandas dedicadas al contrabando de prendas de vestir, la Policía incautó mercancía avaluada en $742 millones en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla en el sector de Ciénaga.

La operación recayó sobre dos vehículos tipo tracto camión de una empresa transportadora donde movilizaban dos contenedores de 40 pies con prendas de vestir con diferentes guías de envió con el fin de evadir el control de la autoridad.

En total fueron incautadas 34.524 prendas de vestir, luego que la documentación presentaba inconsistencias para el ingreso al territorio Aduanero Nacional.

Por todo lo anterior se hizo necesario trasladar la carga hasta las bodegas autorizadas por la Dian donde se hizo una inspección que permitió identificar un total de 34.524 prendas de vestir que según él ente de control pretendían entrar de manera fraudulenta al territorio aduanero nacional colombiano, toda vez que la documentación presentada describía una menor cantidad a la que fue hallada en los contenedores, incumpliendo la regulación aduanera vigente.

Según las indagaciones preliminares, esta mercancía sería distribuida en el departamento del magdalena y ciudades como Cali, Popayán, Tuluá, Buenaventura y Jamundí- Valle del Cauca en almacenes que se dedican a la venta de confecciones.

Por todo lo anterior se le aplico la medida cautelar de aprensión a la mercancía, quedando a disposición de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales.

 

Acerca de Redacción

Mira también

Hallado cargamento de droga en puerto de Santa Marta

La Policía Antinarcóticos Zona Norte halló un cargamento de cocaína que pretendía ser enviada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: