Incautan 1.632 litros de licor de contrabando que iban a ser comercializados en la Fiesta del Mar

Por: Katia Vásquez

Autoridades indicaron que en el transcurso del año, se han incautado 16.538 litros de licor de contrabando avaluados en $300 millones.

En desarrollo de operativos de control y vigilancia a establecimientos comerciales en la ciudad de Santa Marta y el Magdalena, el Grupo Anticontrabando de la Administración Departamental, en apoyo de Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, decomisó licores de contrabando que iban a ser comercializados en la Fiesta del Mar.

De acuerdo a lo informado por el coronel Gustavo Berdugo Garavito, “los operativos fueron realizados en puestos de control aduanero ubicados sobre la carretera Troncal del Caribe en sectores de Neguanje, la ‘Y’ de ciénaga, además de visitas a establecimientos públicos en los barrios como El Pando, Curinca, El Rodadero, La Lucha y el Centro Histórico de esta capital”.

De acuerdo al reporte entregado, se precisó que en total fueron incautados 1.632 litros de licor de contrabando de diferentes marcas y nacionalidades; producto que estaba siendo acopiado para luego ser comercializado durante el desarrollo de las Fiestas del Mar 2019.

En relación a esto, Berdugo afirmó que “en lo que llevamos en el transcurso del año se han incautado 16.538 litros de licor de contrabando avaluados en 300 millones”, continuó diciendo que “seguimos generando estos operativos con el fin de reducir las riña y reducir agresiones personales, al día de hoy tenemos un decremento en un 5% en este delito, las cuales en su mayoría son producto del consumo de licor, que muchas veces es adulterado”.

“Durante las Fiesta del Mar vamos a intensificar los controles y los operativos que se vienen haciendo con la Secretaría de Hacienda Departamental y la Oficina de Rentas, la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera, para garantizarle a todos los samarios y los turistas que lleguen a disfrutar de estas festividades, una fiesta segura, comprando con legalidad en aquellos sitios reconocidos”, respaldó Berdugo.

Por su parte, en nombre de la Gobernación del Magdalena, a través de Secretaría de Hacienda Departamental y la Oficina de Rentas, hicieron un llamado a la ciudanía a adquirir licor en establecimientos reconocidos, para evitar problemas de salud, como ceguera o en un caso peor la muerte, asimismo, se indicó que se lanzará una campaña ‘Compra legal, consume legal por el Magdalena’.

Asimismo, se estableció que durante y después de la Fiesta del Mar, se harán controles a los vendedores ambulantes y los sitios donde se estén realizando los eventos más concurridos durante estas festividades.

Mientras tanto, la mercancía incautada fue dejada a disposición de las autoridades competentes, quienes posteriormente procederán a destruirla para evitar riesgos en la salud.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir