Inaugurada sala de parto y maternidad en Santa Ana, Magdalena

Con una inversión de 117 millones de pesos, la Alcaldía de la Barranca de Santa Ana Magdalena, inauguró la sala de parto y maternidad Sara Balderrama, de la Empresa Social del Estado Hospital Nuestra Señora Santa Ana.

El monto de remodelación y adecuación de la sala de parto y maternidad y el área de vacunación del centro de salud del corregimiento de San Fernando fue de 117 millones 961 mil 176 pesos.

Además, se invirtió en suministro y dotación de equipos hospitalarios la suma de 111 millones 995 mil 360 pesos con recursos provenientes del Conpes para la primera infancia.

La inversión total de la obra de remodelación y adecuación en la ESE y del área de vacunación del Centro de Salud de San Fernando, incluyendo el suministro  de dotación  de la sala de parto y maternidad, que asciende a 229 millones de pesos de la línea de salud y bienestar para la primera infancia.

Es importante manifestar que, para la puesta en marcha del área de vacunación del Centro de Salud de  San Fernando, se instaló un transformador  y para la sala de maternidad un ecógrafo, un pulsímetro, una incubadora, una lámpara cuello de cisne, una balanza de piso, laringoscopio, tensiómetro, doppler fetal y aspirador, tensiómetro de pared, entre otros equipos.

Por su parte la gerente de la ESE, Milexis Jiménez Torres sostuvo que “Tener la sala de parto y maternidad adecuada y dotada de equipos, más el talento humano idóneo genera gran satisfacción para los que laboramos en el Hospital, pues hoy tenemos la oportunidad de servirle mejor a nuestra comunidad y a los habitantes de los municipios circunvecinos”.

Igualmente, la alcaldesa Lourdes del Rosario Chicre Campo, expresó que “Es motivo de mucha alegría, la puesta en marcha de la sala de parto y maternidad; y enfatizó: “Que la maternidad aquí en Santa Ana no se convierta en un fracaso, si no que sean niños sanos que nazcan en las mejores condiciones para que tengan un desarrollo sin ninguna dificultad”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir