ICBF y la Universidad del Magdalena certificaron 1.440 Familias con Bienestar para la Paz

En los doce municipios del departamento del Magdalena desarrollaron la modalidad Familias con Bienestar para la Paz, que contó con la participación de mil 440 familias que culminaron de manera exitosa, todos los módulos de formación y las acciones de intervención psicosocial de uno de los programas bandera del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, esta labor ha sido liderada por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena desde el año 2012.

Durante las jornadas de clausura, las madres, padres, niños, niñas y adolescentes recibieron sus certificados que los acreditan como familias que aprendieron sobre el cuidado mutuo, a convivir de manera armónica y a fortalecer las relaciones comunitarias y sociales. Asimismo, a través del plan de vida familiar, los miembros del hogar lograron ponerse de acuerdo y comunicarse para plasmar sus fortalezas, objetivos y sueños en común.

Los participantes compartieron las experiencias vividas y los aprendizajes obtenidos en los encuentros grupales y en las visitas de facilitación realizadas durante los nueve meses de implementación de la modalidad. De este modo, mujeres y hombres expresaron su alegría por hacer parte de un nuevo grupo de Familias con Bienestar para la Paz.

“A mí este programa me dejó muchas cosas bonitas. Teníamos muchos conflictos familiares y a raíz de esto mejoramos nuestras relaciones tanto laborales, sentimentales y hoy día comparto más con mis hijos, me he dedicado mucho a ellos”; indicó María Sulbarán, madre de familia procedente de Venezuela y asentada en el municipio de Zona Bananera, corregimiento de San José de Kennedy.

Los 36 agentes educativos realizaron diversos actos culturales, artísticos, lúdicos, recreativos y los momentos simbólicos para celebrar la terminación de un proceso se vieron reflejados en las exhibiciones del ‘Arbol de la vida’, propuesta psicosocial que tuvo como propósito expresar las dificultades, obstáculos, metas y sueños de cada uno de los miembros del hogar. El árbol de la vida representa la existencia y transmite la fuerza de resiliencia y positividad para lograr los cambios y transformaciones en el crecimiento y desarrollo de las familias.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir