jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Departamento / Hoy, Seminario gratuito Gabriel García Márquez

Hoy, Seminario gratuito Gabriel García Márquez

En el marco de este seminario, será el crítico literario Ariel Castillo quien orientará la ‘Charla García Márquez y la música de acordeón del Caribe colombiano’.  

Desde las 3:00 hasta las 5:00 de la tarde se cumplirá hoy el seminario ‘García Márquez y la música de acordeón del Caribe colombiano’, evento de entrada gratuita con alto conocimiento en dichos temas.

La charla que estará dirigida a la comunidad universitaria, será orientada por el crítico literario Ariel Castillo Mier, quien es considerado uno de los mejores conocedores e intérprete de la obra literaria del nobel colombiano. Desde ella hará una aproximación a las relaciones entre García Márquez, su obra y la música de acordeón del Caribe colombiano.

Por su parte, el comunicador magister Humberto Coronel Noguera, coordinador académico del seminario, se refiere a este evento “como una oportunidad para que los estudiantes se interesen por este tipo de música y acercarse a la obra de Gabo”.

Igualmente señala que con esta iniciativa “Se busca instaurar en Santa Marta y en la Universidad del Magdalena este seminario para que estudiantes, docentes y a los amantes de la literatura garciamarquiana encuentren un escenario donde se discute toda la obra de este gran escritor”.

Este seminario ha sido ideado buscando constituirlo como un escenario institucional de la Universidad del Magdalena donde cada semestre escritores, académicos, especialistas y periodistas discutirán, darán a conocer y reflexionarán en torno a todos los elementos que hicieron de Gabriel García Márquez uno de los más relevantes escritores del siglo XX en la literatura universal.

Acerca de Redacción

Mira también

Hallado cargamento de droga en puerto de Santa Marta

La Policía Antinarcóticos Zona Norte halló un cargamento de cocaína que pretendía ser enviada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: