martes , julio 17 2018
Inicio / Ciudad / 20 de Octubre: Un barrio al que los políticos han engañado durante  30 años

20 de Octubre: Un barrio al que los políticos han engañado durante  30 años

No tiene agua potable, tampoco alcantarillado, no existe la pavimentación y mucho menos, parque o cancha deportiva.

Cientos de barrios samarios no gozan de inversión e intervención del Distrito, pero sectores como los del 20 de Octubre, llevan la bandera del olvido, la desidia y la indiferencia a cargo de las administraciones de Santa Marta.

Dicho barrio, que pertenece  a la Localidad Uno y está a la altura de la Y de Bonda, representa la pobreza y miseria en la que viven cientos de ciudadanos de esta capital, pero también la falta de liderazgo de líderes y políticos que cada cuatro años, recorren sus calles.

“Nuestro barrio tiene 35 años de haber sido fundado. Esto comenzó como una invasión y después otras personas como es mi caso, compramos lotes y levantamos nuestras casas”, señaló Lourdes Mejía, habitante del sector.

Aunque no hay datos oficiales, según estadísticas de conteo propio y documentos de algunos líderes comunales, en el barrio 20 de Octubre hay cerca de 2.500 viviendas, en las que habitan en promedio 7.000 personas.

Entrada principal del barrio 20 de Octubre.

SIN SERVICIOS PÚBLICOS

El barrio 20 de Octubre no ha recibido ni un peso de inversión para mejorar y cambiar la calidad de vida de sus habitantes. No tienen agua potable, no hay alcantarillado, ahí no existe la pavimentación y lo que es peor, sus habitantes cada cuatro años creen en las promesas de cada candidato.

“Es increíble que ya adentrados al siglo XXI existan sectores barriales que les toca jarrear baldes de agua dos veces a la semana para poder cocinar los alimentos y bañarse. No es justo. Permitir que pase más tiempo es penoso y muestra de un olvido total” aseguró el edil Luis Pacheco en entrevista con ELARTÍCULO.CO. 

En dicho barrio tampoco hay zona comunal, ni parque ni canchas, por lo que se limita día a día a cada habitante a prosperar y tener un futuro mejor.

PROMESAS DE CAMPAÑA

Docenas de ciudadanos que habitan en dicho sector, hablaron con este medio de comunicación, a quienes aseguraron que ya están cansados de tanta promesa de los candidatos que cada cuatro años llegan a pedir votación y después se olvidan de la confianza que le depositó dicho sector.

“Todos los políticos son iguales pero vea, yo le juro por mis hijos que cuando el doctor Carlos Caicedo por allá en el 2011 recorrió nuestro barrio, yo creí en él, yo fui una de las promotoras de salir a votar masivamente para elegirlo como Alcalde. Yo decía que él si nos arreglaría el barrio, pero vea, pasó lo mismo de siempre, nos quedamos esperando esas promesas que hizo” dijo Viviana Pertúz, quien habita en el 20 de Octubre desde el año 1988.

Y recuerda tanto ese día, porque asegura que el exalcalde Carlos Caicedo les juró que cambiaría la vida y la calidad del barrio de llegar a la Alcaldía de Santa Marta; pero que después de cuatro años, ni siquiera legalizó y mucho menos, escrituró las viviendas del barrio 20 de Octubre.

Noticia en campaña del exlalcalde Carlos Caicedo en el año 2011
Así lucen las calles diariamente.

Acerca de Redacción

Mira también

La ‘Vaca loca’

ELARTÍCULO.CO recuerda con esta historia, la tradición cultural de los pueblos del Magdalena, con motivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: