Con una inversión cercana a los $400 millones, siendo este el segundo equipo de esta especie en toda la costa caribe colombiana.
En busca de seguir avanzando en una mejor prestación del servicio, el Hospital Universitario Julio Méndez Barrenche por medio del área de Hemodinamia – Cardio Vida, adquirió un Ecocardiógrafo GE Vivid IQ, con una inversión cercana a los 400 millones de pesos, siendo este el segundo equipo de esta especie en toda la costa caribe colombiana.
De acuerdo a lo informado el Ecocardiógrafo es un equipo de última generación en ultrasonido cardiovascular portátil, brinda herramientas de cuantificación de avanzada, con TTE 2D/4D, ecografías intracardiacas ICE e imágenes de velocidad, seguimiento y sincronización de tejido (TVI/TT/TSI), que permiten el máximo detalle del funcionamiento del corazón en tiempo real, sin comprometer la productividad del trabajo.
Provisto de sondas con tecnología XDclear, asegura frecuencias de ultrasonido con excelente ancho de banda para una visualización óptima. Las respuestas precisas durante los procesos también lo convierten en un equipo muy confiable y de alta performance para intervenciones en quirófano.
Por medio de este equipo en el hospital se pueden realizar: Ecocardiograma modo M bidimensional y doppler color, Ecocardiografía de stres farmacológico, Ecocardiograma de stress con prueba de esfuerzo, Ecocardiograma Transesofágico adulto y pediátrico, Duplex Scanning de vasos venosos Miembros Superiores e inferiores, Duplex Scanning arterial miembros Superiores e inferiores, Duplex Scanning arterias Carótidas.
Con la adquisición de este Ecocardiógrafo, se beneficia toda la población de pacientes del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, ya sean hospitalizados que ingresen por urgencia o consulta externa con síntomas de enfermedad cardiovascular.