Healing The Children finalizó siendo un gran éxito

Por Maria Fernanda Peña

La jornada de operaciones de la misión medica Healing The Children, realizada en la E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche finalizó con éxito total, luego de una semana donde se realizaron intervenciones a niños que presentaban patologías de labio leporino y/o paladar fisurado en conjunto también con la Fundación UNIMA.

En total fueron 142 niños inscritos para esta jornada, se presentaron 100 y al final se escogieron 63 para estas intervenciones que eran los que presentaban mayor prioridad para este tipo de intervenciones, personal de diferentes departamentos como Magdalena, Cesar, Guajira, Atlántico, Santander y dos niños de nacionalidad venezolana.

“Estamos haciendo cirugías de mal formación en la cara, labio leporino, paladar hendido, mal formación de oreja. Como médicos nos sentimos muy gratificados con esta experiencia, saber que podemos brindar estas cirugías a personas que no tienen capacidad económica, ni manera de hacerse esto aquí en Colombia. Esta es mi octava misión y cada vez que vengo me siento como en casa por la atención brindada por el personal de UNIMA y del Hospital Julio Méndez Barreneche”. Expresó el Dr. Jairo Eduardo Castillo, Anestesiólogo de la Healing The Children.

Esta misión médica también ha servido para el intercambio de experiencias, información y conocimiento entre el personal de la Healing The Children y el grupo asistencial del hospital. De igual forma el apoyo de la Fundación UNIMA quienes se han encargado de conseguir la materia prima con los pacientes y apoyar con el hospedaje en el hogar de paso de nuestra institución para las familias de los niños que provienen de otras regiones.

“Iniciamos la jornada el pasado domingo 8 de septiembre con la recepción de los pacientes con sus acompañantes, ese mismo día los médicos examinaron y valoraron a los más de 100 niños inscritos. Todos felices y encantados porque es una cirugía gratis, nosotros les brindamos el albergue, la alimentación y por toda esta atención hemos visto a niños y familiares llorar de la felicidad, todo esto es algo muy lindo para todo el personal de UNIMA que al final es nuestro objetivo, brindar un poco de felicidad a todas estas familias”. Fueron las palabras emocionadas de la Sra. Selena Santos, voluntaria de UNIMA y encargada de todo el proceso de inscripción.

La misión medica Healing the Children, lleva trabajando en alianza con UNIMA y el Hospital, 24 años, tiempo en el que se han atendido más de 2.700 niños, siempre en dos periodos del año, en los meses de mayo y septiembre.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir