Hay que aplicar la ley y acabar con la mermelada: candidatos presidenciales sobre corrupción

“La corrupción no solamente se soluciona con leyes sino con voluntad política”, así concluyeron los candidatos a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, Humberto de la Calle e Iván Duque, al final un debate político dentro del foro adelantado por la Universidad del Rosario.

Los candidatos por los partidos Liberal, Centro Democrático y el movimiento Mejor Vargas Lleras, expusieron sus posiciones en el foro ‘La ética de lo público: responsabilidad de todos’, organizado por la Casa Editorial El Tiempo, la Universidad del Rosario y la Fundación Konrad Adenauer.

Vargas Lleras explicó las normas de las que ha sido impulsor para luchar contra los actos de corrupción y dijo que “lo que nos ha faltado es capacidad para aplicar la ley”.

Aseguró que en los cargos que ha ocupado (Ministro del Interior, de Vivienda y Vicepresidente encargado del tema de infraestructura) lo primero que hizo fue “acabar con la mermelada”.

“Aquí lo que tenemos que cambiar es el sistema de gobernabilidad que ha regido a este país durante las últimas décadas. Ningún gobierno se puede excluir”, afirmó el candidato presidencial.

De la Calle, por su parte, afirmó que lo que se ha visto es que “la ley no es suficiente por sí sola” y que un principio de solución es una “actitud” del presidente que sea elegido para luchar contra esta problemática.

Duque aseguró que está “listo” para gobernar “sin el computador de Palacio” con el cual, según él, se asegura el apoyo de los congresistas a los proyectos del Gobierno.

La candidata presidencial Piedad Córdoba afirmó que la corrupción debería ser “un delito de lesa humanidad” y que “hay personas que se creen incorruptibles, pero creen que las mujeres somos menores” o que “la diversidad sexual es un delito”.
En otro panel en el mismo evento coincidieron los candidatos presidenciales Carlos Caicedo, Piedad Córdoba y Alejandro Ordóñez, y también hablaron de sus propuestas contra la corrupción.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir