Aumenta presencia del Ejército en la frontera con Venezuela

Desde esta semana, un fuerte contingente militar de la Fuerza Pública se empezó a desplazar sobre los 2.200 kilómetros de la frontera con Venezuela, cumpliendo con lo dispuesto recientemente por el presidente Juan Manuel Santos.

Por esta razón, en Cúcuta y su área metropolitana, un grupo de 700 uniformados del Ejército, distribuidos en 10 pelotones, iniciaron en las últimas horas su incursión en los seis pasos ilegales o ‘trochas’, que han sido identificadas por las autoridades en un territorio comprendido entre el puente internacional Simón Bolívar y el sector fronterizo de Tienditas, en plena línea divisoria.

Según las autoridades actualmente, hay 10 pelotones sobre la línea fronteriza, pero con el paso de la horas esto se incrementará para blindar completamente el territorio de las organizaciones criminales.

Por estos oscuros corredores, de los cuales 12 fueron destruidos el año pasado por las autoridades, se estarían movimiento una buena parte de las 70 toneladas de cocaína que mensualmente se producen en la región del Catatumbo.

 

 

 

Foto: Gustavo A. Castillo Arenas / El Tiempo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir