domingo , diciembre 16 2018
Inicio / banner / Guías desarrollan limpieza a monumentos

Guías desarrollan limpieza a monumentos

En busca de conservar el patrimonio cultural de la ciudad, 50 guías turísticos profesionales de la Fundación Guías Turísticos de Colombia, seccional distrital, se dedican por estos días a limpiar monumentos y los alrededores de las plazas principales en Santa Marta.

Siendo septiembre el mes del Patrimonio Cultural en Colombia, declarado así por el Ministerio de Cultura Nacional, el programa ‘Vigías del Patrimonio Cultural’ al que está adscrito la fundación mencionada anteriormente; su presidente Dairo Darío Mosquera, quien desde hace 14 años y para esta fecha adoptó la tradición de lavar y mantener la estatua del Pibe Valderrama ubicada a las afueras de lo que era el Estadio Eduardo Santos.

“El monumento tiene 16 años y nosotros tenemos 14 años limpiándola”, afirmó el Presidente de la Fundación.

Anualmente su fundación se dedica durante este mes y por ser el 27 el día nacional del turismo en el país, a realizar limpiezas, campañas de cultura ciudadana y charlas para enseñar a los samarios a tener respeto por el espacio público. “Queremos buscar ciudadanos dignos y respetuosos del espacio, ya que la ciudad carece de personas que respetan los lugares que visitan”.

Es por esto que decidieron preservar los monumentos emblemáticos del centro histórico de Santa Marta, para conservarlos y limpiarlos, “ya que hemos visto que otros sitios histórico- turísticos de la ciudad han sido abandonados, decidimos limpiar sus alrededores, las plazas como la de Rodrigo de Bastidas o la de Simón Bolívar, no limpiamos toda como tal porque se requieren permisos especiales, un restaurador profesional para llevar a cabo esa labor. Es por esto que solo nos dedicamos a sus alrededores”.

Por último Mosquera hizo un llamado a la Alcaldía del Distrito para que no permita que indigentes del Parque Bolívar usen de letrina pública la fuente de las cariátides que siempre permanece con un olor desagradable.

 

Acerca de Redacción

Mira también

¡2018 el año del ciclón Bananero ascendiendo a la A!

Por Maria Fernanda Peña Alcalde Rafael Martínez Tras cumplirse 50 años del único título logrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: