Grupo Daabon, Kadavid y Diazgranados, los héroes empresariales ante él Covid-19

Por: Redacción Elarticulo.co

La situación calamitosa que viven miles de familias campesinas en el departamento del Magdalena, se convierte en uno de los desafíos más duros en los últimos tiempos. Los anuncios reiterados de las ayudas por parte de la gobernación en cabeza Carlos Caicedo se han quedado en eso, solo anuncios mientras el campesinado y la gente vulnerable se encuentra sin recursos y sin comida.

La difícil situación fue asumida como propia por parte de los empresarios del sector palmero y bananero, quiénes de manera rapida iniciaron una labor de entrega de toneladas de “guineo” verde y mercados para mitigar el impacto que a generado la problemática del coronavirus en el Magdalena en la que la estructura económica y social se ha visto duramente afectada.

El gremio empresarial dirigido por Manuel Davila Abondano, Riad Kadavid y Jose Ignacio Diazgranados entre otros, no esperaron a que se profundizarán los acontecimientos sociales del Magdalena, sino que se articularon en acciones con el sector de la palma, fundauniban y Asbama para que el campesinado y los sectores más vulnerables tuvieran acceso a productos alimentarios.

El complemento de éstas iniciativas tuvo su mayor logro cuando la cadena de producción fue de los campesinos y pequeños agricultores fueron beneficiados con la compra de sus cosechas, situación que permitió mantener el ritmo socioeconómico intacto en cientos de familias rurales.

Que estos grupos económicos hayan sido gestores de la iniciativa que de manera real ha evitado la crisis alimentaria y económica de la región, es un mensaje claro de unidad y solidaridad social-politica, en razón a que éstos mismos vienen siendo señalados por parte de sectores políticos que gobiernan Santa Marta y Magdalena como concentradores de tierra y poder, sin embargo con estas concretas acciones se demuestra que amén del sinnumero de empleos que generan estos gremios, son los que verdaderamente le han puesto el pecho a la crisis del Covid-19, sin tener que hacer de cada hecho un evento político o publicitario.

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