Gracias al Mincomercio, el Teatro Santa Marta comenzará a operar

Por: Tata Sánchez Oviedo

El alcalde se está haciendo el de la vista gorda con el Teatro Santa Marta, una responsabilidad que recae sobre la administración distrital pero que será asumida en primera instancia por el gobierno nacional.

El Teatro Santa Marta, un lugar que por muchos años acompañó a las familias samarias, vuelve hacer parte de esta comunidad, gracias a la gestión realizada por parte del Gobierno Nacional quienes se encargaron de asumir toda la dotación y equipamento al mejor estilo de los teatros de Bogotá. Dentro de poco, visitantes y propios podrán disfrutar nuevamente de su emblemático Teatro Santa Marta ahora con dotación de nivel de los mejores teatros del país.

El contratista Unión Temporal TSM ha fijado como fecha de entrega de la obra el 3 de marzo de 2020

Sin embargo, al alcalde se le ve poca diligencia dentro de esta gran obra, razón por la que se encuentran preocupados algunos miembros del gobierno nacional quienes consideran que el alcalde aun no ha tomado mayores cartas en el asunto. Este lugar tan representativo para la comunidad samaria debe ser dirigido y mantenido por la administración distrital actual pese a que su inauguración será para el siguiente periodo.

Mientras tanto se espera que la Alcaldía cumpla efectivamente con sus compromisos, porque “nosotros no podemos como gobierno aprobar unos recursos para las cosas no funcionen” expresó Paula Quiñones (Asesora del Viceministerio de Turismo) quien un le hizo llamado de atención al Alcalde, pues asegura que el distrito debe entregar al Comité un Modelo de Sostenibilidad que garantice que el Teatro no se convierta en otro elefante blanco.

Por su parte Patricia Linero (Festival de Teatro del Caribe) señaló que le ha expresado al Alcalde Martínez su preocupación porque se dejen garantizadas las partidas no solo del funcionamiento sino de un equipo técnico especializado que opere el teatro más allá de las simpatías burocráticas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir