“Golazo” millonario de los concejales a los samarios

En un día festivo y sin anunciar la sesión, aprobaron 121 mil millones de pesos para que la Alcaldía vuelva a invertir dineros en proyectos que ya han gastados sumas multimillonarias. 

Casi que a escondidas actuaron los concejales samarios para aprobar 121 mil millones de pesos. Le “jugaron vivo” a la ciudad. No citaron a medios de comunicación y en un día festivo (jueves santo) le dieron “millonarias” facultades a la Alcaldía.

Y esas facultades fueron precisamente para invertir en proyectos polémicos, proyectos atrasados y que muchos samarios han calificado como elefantes blancos. Tal es el caso de los puestos de salud que llevan más de tres años derribados y sin intervención alguna en infraestructura.

Líderes comunales y ediles samarios han elevado su voz de protesta frente al incumplimiento de la Alcaldía Distrital, quien aprobó y utilizó millonarios recursos en proyectos que después terminaron con adelantos de apenas 10 y 20 por ciento y que, de manera directa, afecta a miles de samarios.

Otra de las inversiones que alega el proyecto, es para invertir altas sumas de dinero en infraestructura de los nuevos escenarios deportivos, los mismos a los que el Concejo ya había aprobado más de 50 mil millones para su construcción y adecuación.

ELARTÍCULO.CO trató de contactarse con la mesa directiva y el presidente del Concejo Distrital, Jorge Yesid Ospino, quien no respondió a los interrogantes asegurando que estaba en cita médica y no podía atender el llamado de este medio de comunicación. 

¿INTERESES?

La aprobación de 121 mil millones de pesos deja en entre dicho la labor del Concejo y de su presidente, Jorge Yesid Ospino; quien al parecer estaría tomando decisiones imprecisas y de espalda a la ciudad.

El proyecto que fue aprobado en primer y segundo debate está titulado “Por medio del cual se concede unas autorizaciones precisas y pro tempore al alcalde del Distrito Turístico, Cultural e histórico de Santa Marta, para realizar unas adicciones, reducciones, créditos y contra créditos al presupuesto general de ingresos, gastos e inversión del Distrito de Santa Marta para la vigencia fiscal de 2018 y se dictan otras disposiciones”.

Por su parte, algunos concejales samarios aseguraron extraoficialmente que dicho actuar si es irregular y, por lo tanto, no estuvieron de acuerdo frente al proyecto y por eso se le dio votación negativa. Por otra parte, concejales como José Manuel Mozo e Iván Saravia no asistieron a la sesión que le dió aprobación a más 121 mil millones de pesos a la Alcaldía Distrital.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir