Exministro Sabas Pretelt quedó en libertad condicional

Acusado en caso de Yidis Política.

El exministro del Interior Sabas Pretelt De La Vega, condenado por el escándalo de la “Yidis Política”, quedó en libertad condicional ayer, cuando se le otorgó el beneficio por supuesto buen comportamiento.

El Juez apoderado del caso, determinó que ya ha cumplido con una pequeña porción de su condena y por lo tanto tiene el derecho de tener casa por cárcel.

CONDENA

En 2010 la Fiscalía General de la Nación acusó por cohecho al entonces embajador en Roma Sabas Pretelt De La Vega quién posteriormente fue destituido de su cargo.

Más tarde en 2015 la Corte Suprema de Justicia otorgó en medida de aseguramiento a seis años y siete meses de prisión, con una multa de 167 salarios mínimos legales y mensuales vigentes, más 112 meses de inhabilidad para ejercer oficios públicos.

Y recientemente, Caracol Radio reveló que el abogado apoderado de Pretelt indicó que “Nos notificaron que la juez tercera penal de ejecución de penas, considerando las razones de la defensa ajustadas a la Constitución y la ley, repuso una decisión negativa a la concesión de la libertad condicional al doctor Pretelt, la cual significó que, en la noche de ayer, recuperó su libertad”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir