Gobierno ordena liquidación de Navelena

De acuerdo con proyecciones de la entidad las deudas de Navelena podrían estar por el orden de los $ 250.000 millones.

La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura de la liquidación judicial de la sociedad Navelena, empresa que había ganado una licitación para la recuperación del río Magdalena.

“La decisión se dio a solicitud de la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control en atención a que se han advertido circunstancias que justifican evaluar, en mayor detalle, la situación administrativa, económica, jurídica y contable de la sociedad”, confirmó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Explicó que los reportes muestran que la sociedad se encuentra en una situación crítica teniendo en cuenta que presenta obligaciones vencidas a más de 90 días que superan el 10% del pasivo social. Por lo demás, la sociedad ha quedado imposibilitada para desarrollar su objeto social. Es de advertir que la información reportada por la compañía es preliminar y debe ser verificada, puesto que los estados financieros de los últimos ejercicios no han sido aún dictaminados por el revisor fiscal.

Esta situación es particularmente preocupante puesto que la protección adecuada de los acreedores requiere de una información que refleje fielmente la situación patrimonial de la compañía.

Según los reportes que reposan en la Superintendencia de Sociedades, existen acciones judiciales en curso, así como litigios eventuales que podrían afectar aún más la situación financiera de la compañía.

Por su parte, a partir de la fecha los deudores solo pueden cancelar sus obligaciones a la liquidación y todo pago hecho a persona distinta será ineficaz.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir