¡Caimanes de Oro!, exaltación de Ciénaga para sus hijos

El alcalde Edgardo Pérez Díaz y los organizadores del 55° Festival Nacional del Caimán Cienaguero, exaltaron a 8 hijos ilustres de la Salitrosa en la tradicional ceremonia ‘Caimán de Oro’, uno de los eventos importantes de las celebración cultural y folclórica.

En el malecón Turístico se cumplió con la ceremonia, que se ha constituido en un evento de trascendía social en la comunidad cienaguera puesto que hace reconocimiento a distintas personalidades por su labor ejemplar y desempeño desde cada uno de sus roles.

En la categoría Homenaje Póstumo, le fue otorgado el galardón de Caimán de Oro al sacerdote Wilman Fernández (Q.E.P.D).

Conocido cariñosamente como “El Padre Pachi” fue en vida un ciudadano con vocación de ayudar al prójimo y de llevar la palabra de Dios a todos los sectores de la sociedad cienaguera y diferentes partes de la geografía nacional.

Entre los otros galardonados están: Angélica Miranda Ángulo, Jorge Nasra Molina, Edil Mora Ayala, Elkin Amador Campuzano, Teotiste Vicioso Jiménez, Rafael Mendoza Orozco y Alejandro García Puche.

INAUGURADO MONUMENTO “CIÉNAGA UNIVERSAL”

En el primer día del Festival Nacional del Caimán, noche se llevó a cabo el acto protocolario de inauguración del monumento “Ciénaga Universal”.

El mandatario municipal invitó a la comunidad a cuidar del monumento y que además, se tenga en cuenta la importancia cultural que encierra esta obra.

La obra es un obelisco tiene 4 caras en donde se resaltan importantes cultores de la historia cienaguera; Andrés Paz Barros, Guillermo de Jesús Buitrago, Adalberto Acosta, Carlos Melo ‘Carlín’.

En su parte inferior hay 2 caimanes de 4,20 metros de envergadura y también aparece la imagen de Tomasita, enalteciendo así, la historia ocurrida en el Puerto Cachimbero.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir