Gobernación entregó dotación a la fuerza pública para reforzar la seguridad en el Magdalena

Por: Katia Vásquez

Las diferentes instituciones de seguridad del Distrito y del Departamento, recibieron carros tipo camionetas y motocicletas de alto cilindraje, los cuales tuvieron una importante inversión  y servirán para los patrullajes de diferentes municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Metropolitana.

En busca de mejorar los índices de seguridad del Distrito y del Departamento, la Gobernación del Magdalena, en cabeza de Rosa Cotes, entregó vehículos  y material de intendencia y combustible a la Policía, el Ejército,  para que de que estas entidades aumenten su operatividad y de esta manera beneficie directamente a todos los ciudadanos.

El evento fue presidito por la Gobernadora Rosa Cotes en el Parque Bolívar, y asistieron altos oficiales de la Policía Nacional, Ejército, Armada, funcionarios de Migración Colombia, Fiscalía, el secretario de Seguridad del Distrito y miembros del gabinete departamental.

La mandataria departamental, al respecto de esta dotación, aseguró que “mi gobierno ha invertido más de 26 mil millones de pesos en el fortalecimiento de la fuerza pública y organismos de seguridad y justicia, lo que nos ha permitido recuperar el orden público con inversión y compromiso”.

Por su parte, el Coronel Diego Fernando Vásquez, de la Policía Metropolitana  expresó “recibimos esta dotación de manera muy satisfactoria, porque nos va a coadyuvar  para dotar los municipios que hacen parte de la Metropolitana  y que son del departamento del Magdalena, como lo es el municipio de Ciénaga, Puebloviejo, Sitionuevo y el corregimiento de Palmor.

Complacido con la inversión que también recibió el Ejército Nacional, el Brigadier General Hugo Alejandro López, comandante de la primera división, comentó que estas acciones ayudan a reforzar el trabajo interagencial entre las distintas instituciones.

“Estamos recibiendo de la mano de la Gobernación del Magdalena unos recursos muy importantes en seguridad que van a permitir seguir y continuar con un trabajo conjunto, coordinado e interagencial que venimos desarrollando desde el comando de la Primera División, Segunda Brigada, Batallón de Alta Montaña, Batallón Córdoba y el Gaula Magdalena. Este trabajo va permitir a los pobladores tener una mejor seguridad y unas mejores condiciones de vida”, expresó el General Hugo López.

Asimismo, se manifestó el comandante de la Policía Departamental, el Coronel Faber Dávila Giraldo, quien dijo que: “es un aporte significativo en materia de seguridad que por supuesto nos va a garantizar traer mejores condiciones de seguridad y convivencia para todos los magdalenenses que habitan los diferentes municipios de las subregiones Sur, Río, Centro y Norte del Departamento”.

Los ciudadanos que estuvieron presente durante el evento, manifestaron que estas nuevas herramientas que se le entregaron a las fuerza pública, van ayudar a reducir los índices de inseguridad en Santa Marta y el departamento, puesto que, las fuerzas militares y policiales, mejorarán la operatividad y darán golpes contundentes contra la delincuencia y los grupos armados.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir