domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Ciudad / Judiciales / Gaula investiga caso de presunto secuestro de ex candidata al Concejo

Gaula investiga caso de presunto secuestro de ex candidata al Concejo

Con las cifras en la mano y un balance positivo sobre disminución de extorsión y la estadística positiva de cero casos de secuestro en 2017, el comandante del Gaula aseguró que siguen investigando la presunta desaparición de una ex candidata al Concejo de Santa Marta.

El comandante del Gaula de la Policía en Magdalena, el capitán Gustavo Pérez Quintero, aseguró que se están adelantando las pesquisas sobre el presunto secuestro y desaparición de la señora Mercedes Elena Coronado Triana.

“Estamos adelantando las investigaciones respectivas, para esclarecer este hecho en el que la señora dice haber sido víctima de un secuestro por parte de los integrantes de un vehículo particular, quienes con engaños, la habrían solicitado que la acompañaran a una clínica y luego apareció en el departamento de La Guajira”, dijo el Oficial.

Añadió que serán las investigaciones por parte del Gaula, las que esclarecerán, la realidad de este hecho, pues la señora se negó a practicarse los exámenes de medicina legal, para conocer si fue accedida carnalmente.

Las autoridades revelaron que hay varias hipótesis cobre este hecho, sin embargo, solo “será la investigación, la que revelará la verdad sobre este hecho”.

LAS CIFRAS DEL GAULA

Las llamadas, la intimidación y las exigencias económicas hacen parte del flagelo de la extorsión en el país; crimen que ha sido combatido por las autoridades de Policía quienes a través del Gaula de la Policía, reportaron un total de 39 capturados en lo que va del año en Magdalena.

Según el balance entregado por el comandante del Gaula de la Policía en Magdalena, el capitán Gustavo Pérez Quintero, ente año los golpes se han dado tras la confianza de la comunidad al denunciar 81 casos en los que han sido víctimas por diferentes modalidades de extorsión.

Las denuncias en 2016 fueron un total de 110, haciendo una disminución del 26%.

Santa Marta es el distrito donde mayor número de denuncias se registraron el año anterior con un total de 85; mientras que este año la disminución ha sido del 52%, con 41 casos.

En lo que tiene que ver con los municipios Ciénaga reportó en 2016, 18 casos de extorsión a comerciantes, mientras que este año se han aumentado los casos con 25 llamados de emergencia.

Las autoridades aseguran que junto al aumento de los casos de extorsión en Ciénaga de un 39%, se presentó un aumento del accionar policivo que dio como resultado, la captura de 5 personas pertenecientes a bandas criminales, entre ellas alias Jackson.

Finalmente el Gaula de la Policía informó que en el municipio de Fundación, la disminución de la extorsión está en 24% con 13 denuncias este año, a diferencia de 17 del año anterior.

Acerca de Redacción

Mira también

Presidente Duque entregó balance de sus primeros 100 días de Gobierno

El Presidente Iván Duque, acompañado de todo los miembros de su gabinete, rinde cuentas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: