Fundación Unima avanza en la jornada de cirugías gratuitas a niños con malformaciones

Por: Katia Vásquez

La alianza Hospital-Unima-Healing the Children, en la segunda jornada de operaciones gratuitas que se realizarán hasta el 13 de septiembre, busca mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y jóvenes con labio y/o paladar fisurado y malformación de orejas del Departamento.

La Fundación Unima Santa Marta y en apoyo a los 38 médicos especialistas de la Organización Americana Healing The Children, quienes operarán gratuitamente a 62 niños de escasos recursos económicos de la región Caribe de Colombia, durante esta semana, reportan un extraordinario balance pos las jornadas que se han adelantado.

Los menores de edad intervenidos quirúrgicamente presentaban labio y/o paladar fisurado y malformación de orejas, padecimientos que buscan ser superados gracias a los procedimientos que les fueron donados.

De acuerdo a lo expresado por las voluntarias de la Fundación Unima Santa Marta y médicos de la Organización Americana Healing The Children, que intervienen en las jornadas gratuitas de cirugías, resaltan que la mayor satisfacción de dicha actividad es brindar a los niños, niñas y jóvenes que presentan labio y/o paladar fisurado y malformación de orejas, una ayuda y un alivio su padecimiento.

Por su parte, Bibiana Pérez presidenta de Unima Santa Marta, indicó que esta sería la jornada número 30 y serán realizadas por 38 profesionales, adscritos a la organización americana Healing The Children, entre ellos, cirujanos, anestesiólogos, pediatras, y enfermeras para el proceso de recuperación, es decir, un equipo completo que se desplaza hasta esta ciudad, donando su tiempo y servicios profesionales, de igual manera trayendo consigo materiales quirúrgicos y medicinas necesarios para los diferentes procedimientos que se programan.

La más reciente jornada se desarrolla en las instalaciones del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, y cuenta además con el apoyo de la Primera División del Ejército Nacional dentro del Programa Fe en Colombia, quienes se encargan del hospedaje en el Centro Recreacional San Fernando, transporte interno y seguridad del grupo médico.

Mientras tanto, la Fundación se encarga de dar en la semana de la jornada, el albergue, la alimentación, transporte y demás atenciones que necesitan en el pre y post operatorio cada niño y un acompañante. Así como también la atención del cuerpo medido brindándole alimentación.

Por su parte, la madre de uno de los beneficiarios, oriunda del corregimiento de San Sebastián de Buenavista, resaltó la alianza Hospital-Unima-Healing the Children, por la cirugía a la que su hijo Junior fue sometido, quién padecía una malformación de oreja y en esta su tercera intervención manifestó que “agradece enormemente a los médicos del hospital, a Unima y a los que vinieron de Estados Unidos, por operar a su hijo, y por brindar una excelente atención”.

ElArtículo.co conoció por medio de una portavoz de Unima, que cualquier niño del Departamento del Magdalena, puede acceder a estos beneficios, siempre y cuando reúna ciertos requisitos básicos, tales como documento de identidad, la certificación de la E.PS. a la cual pertenezca, remisión del hospital que los atendió inicialmente en el Municipio de origen al hospital Julio Méndez Barreneche, la historia clínica y exámenes prequirúrgicos.

Cabe resaltar que estas intervenciones no tienen ningún costo económico, debido a que hacen parte de la alianza entre la E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, Unima, Organización americana Healing the Children, los beneficiarios, solo deberán correr con gastos de su transporte.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir