Funcionaria habría cobrado $20 millones de pesos con firma falsa

Tenía un contrato en el Ministerio del Trabajo para ejercer funciones en el Magdalena, sin embargo, pasó las cuentas de cobro con firma falsificada de su supervisor.

Un presunto hecho de corrupción habría cometido una funcionaria del Magdalena con contrato en el Ministerio del Trabajo, quien cobró más de 20 millones de pesos con la firma falsificada de su supervisor y que a la fecha, enfrenta un proceso de denuncia penal.

ELARTÍCULO.CO conoció que la ex funcionaria identificada como Raquel Bonilla Iguarán, hija del dueño de la empresa de transporte público Rodamar, Oscar Bonilla; tenía un contrato para laborar como Secretaria Técnica de Políticas Salariales en el Magdalena, sin embargo, para obtener el pago mensual de sus funciones debía tener el visto bueno de su jefe inmediato, quien en su momento, sería el director del Ministerio del Trabajo en el Magdalena, Vilbrum Tovar Peña.

De acuerdo a la denuncia penal ante la Fiscalía de Santa Marta, Bonilla Iguarán cometió un fraude para cobrar su salario mensual al escanear la firma de su jefe inmediato y cobrar sus honorarios sin la autorización del mismo. VER Denuncia penal

Al percatarse del posible cobro irregular de la funcionaria que tenía contrato desde el primero de febrero hasta el 30 de noviembre del 2017, su ex jefe, notificó a la entidad nacional para que suspendieran su contrato. VER Solicitud de memorando ministra 

CONTRATO

El contrato de número 150 DE  2017 del Ministerio del Trabajo tuvo como objeto “fortalecer los espacios institucionales de diálogo social y la participación tripartita de los actores sociales en desarrollo de las actividades de la secretaria técnica de las Subcomisiones Departamentales a través de la sensibilización promoción, capacitación e investigación para mejorar las relaciones laborales, realizar el seguimiento y evaluación del plan de diálogo social del Departamento del Magdalena”.

Su fecha de inicio está registrada desde el primero de febrero hasta el 30 de noviembre del 2017.

DENUNCIA PENAL

Vilbrum Tovar Peña, ex director del Ministerio del Trabajo en el Magdalena; aseguró que la firma de la ex contratista es una falsificación y un acto repudiable en busca de beneficios económicos propios.

“Cuando estaba en el cargo radiqué oficio ante la Ministra de Trabajo y le manifesté la irregularidad que cometió la contratista. De hecho, realice una denuncia penal y esperamos que la justicia actúe rápidamente”, dijo Tovar Peña.

 

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: “No tenía conocimiento de una denuncia penal en mi contra” Bonilla Iguarán – El Artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir