Fue irrespetuosa la excusa de la secretaria de salud de no asistir a debate en fundación por presunto temor por su seguridad: diputados

La sesión quedó programada para el jueves en el recinto de la Asamblea del Magdalena en Santa Marta, donde están también invitados los alcaldes de Fundación, El Retén, concejales y familiares de las personas que fallecieron por la presunta negligencia del falso intensivista contratado en la ESE San Rafael.

Los diputados del Magdalena aplazaron el debate de control político en el que estaban citados la Secretaria de Salud y el Gerente (e) del hospital de Fundación, ante la inasistencia de manera presencial de los funcionarios a la sesión descentralizada.

La presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón Viloria, indicó que creen que es irrespetuosa la excusa entregada por los funcionarios, de no asistir al debate de manera presencial, aduciendo posibles alteraciones al orden público y actuaciones contra su seguridad.

Dice la presidenta de la Duma, que es una “falta de respeto con la comunidad de Fundación y con la Policía Nacional que presta el servicio de acompañamiento, que entreguen esa excusa para no asistir al debate de control político”.

Indicó la diputada Aarón la sesión quedó programada para el jueves en el recinto de la Asamblea del Magdalena en Santa Marta, donde Diana Celedón Sánchez, secretaria de Salud y el gerente (e) del hospital San Rafael, Julio Salas, deben hacer presencia.

Al debate también invitados los alcaldes de Fundación, El Retén, concejales y familiares de las personas que fallecieron por la presunta negligencia del falso intensivista contratado en la ESE San Rafael.

“A mi duele que por ser mujer la señora Diana nos haga quedar tan mal, es insólito esto, como esta señora se burla de los fundanenses y lo que es peor de la gente que ha perdido a sus seres queridos, no venir a Fundación es irrespetar la memoria de más de 55 personas, porque es su responsabilidad llegar a la Asamblea a responder por sus contratos con un yerbatero, un tegua que se hizo pasar por medico intensivista”, aseguró.

Por su parte el diputado, Julio David Alzamora, consideró que sin la presencia de los citados en cuestión: “cualquier debate es insulso, inocuo, pueril, este debate hay que hacerlo con los actores que son propongo sus pender la sesión y ceñirnos al reglamento interno a fin de realizar el debido debate”.

Subir