Fiscalía entrega información sobre homicidios en el Magdalena y detalles de últimos casos en Santa Marta

Por: @yamiperiodistas

Hoy en rueda de prensa el director fiscal Vicente Guzmán dió a conocer cifras de homicidios en lo que va corrido del año. Hasta la fecha ya son 27 casos de homicidios en el Magdalena, de los que 10 son de sicariato, el resto guardan relación con feminicidio, de los que asegura la Fiscalía se han esclarecido 2. 

“La convocatoria a la rueda de prensa específicamente es para dar dos informaciones de gran interés, una es la captura del culpable material de la muerte del guardabosque Wilton Orrego, el cual se trata de Luis Fernando Bazante Gutiérrez alias “Planchita” y quien ya está judicializado como autor material, pero lo que vale la pena decir es que por autoría mediata este homicidio y el de la líder Maritza Quiroz, se le imputaran a Jesús María Aguirre, alias “Chucho Mercancía”, Deimer Patiño Giraldo alias “Ochenta” y a Jhon Rafael Salazar Salcedo Alias “Flash” cabezas de la estructura delincuencial de los “Pachencas, los vamos a llenar de órdenes de capturas” dijo enfáticamente el Fiscal en Magdalena.

Cabe destacarse que, según el funcionario, para la judicialización de alias “Planchita” ya se tienen elementos materiales probatorios, evidencias físicas e información legal que lo acusan como autor material de la muerte del contratista de Parques Nacionales.

“A partir de ahora todos los homicidios que logremos establecer que son de “Los Pachencas” la responsabilidad por autoría mediata es de su mando superior” Aseguró Guzman.

El segundo anuncio del fiscal se trata del lamentable atentado contra el jefe de recursos humanos de la empresa Daabon, que de acuerdo a las investigaciones la autoría material se trata de Alfredo Andrade Paso, alias “Andrade” y de quien ya una fiscal de reacción inmediata solicitó a un juez de control de garantía la orden de captura contra alias “Andrade” como culpable de este hecho y quien hizo parte de la banda delincuencial “Los Orientales”, capturado en el 2016 y tenía vigente casa por cárcel.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir