Fin de semana protagonizado por violencia en Santa Marta

Por: Redacción Elarticulo.co

El primer fin de semana de Junio, fue protagonizado por la ola de violencia de distintos casos que se presentaron en la ciudad. El saldo deja una mujer muerta, un robo a mano armada en un bus de servicio público, y una riña callejera con varios heridos.

La preocupación de los ciudadanos se ha generado, luego de revisar la situación de seguridad que se genera en el distrito, toda vez que se ha conocido a través de videos, los hurtos a viviendas, las riñas callejeras, los hurtos en las calles y distintos actos de violencia que irrumpen con la tranquilidad y la sana convivencia.

Un nuevo caso de Feminicidio

Una mujer de 27 años fue brutalmente apuñalada por su expareja en el barrio San Jorge, con la cual según las autoridades no tenía ningún vínculo sentimental desde hacía 10 meses atrás, la mujer respondía al nombre de Maria Alejandra Meriño.

El agresor y ex pareja de la mujer fue identificado como Daniel Reales Gamero, quien le propino una puñalada en el tórax, dejando una herida tan grave que le causó la muerte. Este hombre fue capturado segundos después de los hechos gracias a la respuesta inmediata de las autoridades.

Robo a mano armada en transporte público

De nuevo se genera atracos en buses de servicio público, esta vez dos sujetos abordaron el vehículo, y en el momento del asalto amenazaron a pasajeros y a el conductor con el fin de llevarse el dinero y pertenencias.

Los sujetos fueron capturados y dejados  a disposición de la Fiscalía en su unidad de reacción inmediata.

¿Confinamiento obligatorio o no?

Tal parece que el decreto de la alcaldesa Virna Johnson el cual ordena que los fines de semana las personas deben permanecer en casa, en aislamiento obligatorio varios ciudadanos lo desconocen, y las mismas autoridades del distrito no vigila que se cumpla a cabalidad.

Durante estos fines de semana Elarticulo.co ha recibido fotografías y videos los cuales dejan ver el comportamiento de las personas que han decidido no acatar las órdenes, y se congregan en fiestas, o casas, sin ningún tipo de protección de bioseguridad, esta vez este tipo de reuniones “prohibidas” terminaron en una gran riña en el barrio Alfonso Lopez, donde varias personas participaron de una pelea callejera.

Como resultado este comportamiento y mal ejemplo de la comunidad dejó dos personas heridas, se trata de Yulieth Nigrinis Orozco y Luis Arturo mira, este último, con heridas graves, ambos fueron llevados a una clínica privada de la ciudad.

Vale la pena resaltar que la Policía Metropolitana de Santa Marta, han tenido que triplicar sus esfuerzos, teniendo en cuenta que son quienes además tienen que controlar la violación de la orden nacional de aislamiento, atender y controlar casos de intolerancia y de orden público, y sumado a ello los casos de riñas, hurtos, entre otros.

Subir