Por:@YamiPeriodista
La Policía Metropolitana de Santa Marta, en el marco del Nuevo Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, llevó a cabo una exitosa actividad interinstitucional lúdico-recreativa en las cabañas de Buritaca, con el objetivo de fomentar la sana convivencia entre 250 niños, niñas y adolescentes.
Este evento fue posible gracias a la colaboración entre la Policía Comunitaria, la Alta Consejería de la Sierra Nevada, el Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte, la Secretaría de la Mujer y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental.
Enmarcada en la estrategia “El Juego es Santa Marta”, esta iniciativa buscó brindar a los menores una jornada llena de diversión y aprendizaje.
Los asistentes disfrutaron de diversas actividades, incluyendo la entrega de kits escolares, juegos inflables y un emocionante show canino.
También participaron en desafíos de pintura y arte, así como en competencias deportivas.
El Coronel Jorge Andrés Bernal Granada, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, expresó: “Esta iniciativa no solo busca entretener a los niños, sino también fortalecer la integración comunitaria y promover valores de convivencia, educación y recreación en un entorno seguro y participativo”.