Ex alcalde Rafael Martínez engañó a los samarios con falsa encuesta sobre el camellón

Por: Redacción Elarticulo.co

La Alcaldía de Santa Marta lanzó con bombos y platillos la obra de reconstrucción del Camellón de la bahía, la misma que siempre criticaron como la “Raspa y Gana” de todos los políticos que llegaban al palacio Distrital.

Para hablar de la nueva obra del modelo del “cambio”, debemos remontarnos al año 2016, es decir 4 años atrás. En aquel momento, el subjudice Rafael Martínez en un video manifestó que lanzaría una encuesta virtual ciudadana para que los mismos samarios fueran los que decidieron en que se iban a invertir al menos 10 mil millones de pesos que dispondría la Alcaldía se Santa Marta para la ejecución del parque lineal que recuperaría el rio manzanares o la remodelación del Camellón de la bahía.

De acuerdo con las afirmaciones del propio Rafael Martínez, su intención no era remodelar el Camellón en razón a que no iba a ser uno más de los que ganaban el ” Raspa y Gana”, pero que en todo caso sería la misma ciudadanía la que decidiera la obra a realizarse.

En el marco de la encuesta ampliamente publicitada por Rafael Martínez y los miembros de su gabinete, la ciudadanía decidió que el parque líneal para la recuperación de la cuenca del río manzanares debía ser la prioridad para la ciudad de Santa Marta. El registro de la noticia fue publicada en su entonces por la emisora local Fuego Stereo y claramente el favoritismo frenre al parque lineal fue abrumador.

“El engaño y la mentira constante de Rafael Martínez para con los samarios”

Al igual que las obras como la megabiblioteca, el CDI de Bonda, el Estadio Sierra Nevada y los puestos de salud, las cuales no fueron entregadas a satisfacción por parte del “cambio imparable”, el señor Rafael Martínez lanzó una falsa encuesta y engañó a todos los samarios en razón a que nunca destinó los 10 mil millones de pesos para la recuperación del rio manzanares.

Lo más grave de su engaño, fue que a escaso un mes de acabarse su gobierno adjudicó un contrato por el orden de los 14 mil millones de pesos para la remodelación del Camellón. En teoría, el Alcalde Rafael Martínez, se convirtió en el mismo político que criticaba y se metió en el negocio del “Raspa y Gana” que le dejó grandes dividendos a los que el llama a los de “antes”.

Frente a la mentira y falsa encuesta realizada por Rafael Martínez, muchos samarios en aquel entonces manifestaban la importancia de la recuperación del río manzanares, toda vez que ésta obra ayudaba a realizar una canalización profunda que evitaba que muchos barrios aledaños a la zona del río no sufrieran las inundaciones que se presentan en épocas de invierno, pero no solamente era ésta situación de mejora sino también se contribuía de manera directa a la protección del medio ambiente en razón a que las basuras que llegan al mar por conducto del río manzanares podían verse impactada de manera positiva.

Curiosamente, la fuerza del “cambio imparable” tiene de secretario de infraestructura departamental al Ex alcalde Rafael Martínez, el mismo que tiene varias obras con retrasos, investigadas por corrupción y en este caso del parque lineal como una más de sus promesas incumplidas y una gran mentira que le lanzó de manera flagrante a los samarios.

Subir