martes , julio 17 2018
Inicio / Ciudad / España, país ganador de la Trienal de Acuarela
Foto del primer puesto.

España, país ganador de la Trienal de Acuarela

Se trata del artista Juan Isasi de la Agrupación de Acuarelistas del País Vasco con su obra ‘Sin título’. Los jurados también entregaron diez reconocimientos meritorios a acuarelistas de Italia, Perú, Venezuela, Estados Unidos y Taiwan

Por demostrar un excelente manejo de la técnica, creatividad y acertada composición, la acuarela ‘Marea baja’ del artista Juan Isasi de la Agrupación de Acuarelistas del País Vasco de España, fue elegido como el ganador del Primer Premio ‘Alfredo Guati Roja’  de la Trienal Internacional que se realiza en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

Durante más de tres horas el grupo de jurados integrados por la Maestra en Artes Margarita Gómez de Rengifo, la Artista, Yolanda Mesa; la Especialista en Arte, Astrid de Guerrero, la Artista y Gestora Cultural, Magdalena Pabón recorrieron las salas del Museo que en esta oportunidad presentaban diversas categorías tales como Abstracto, Cotidianidad, Flora y Fauna, Paisajes, Retratos y la sala de Estados Unidos.

Durante esta convocatoria se otorgaron 10 menciones especiales, los reconocimientos fueron entregados a  Martha de la Valle con la acuarela titulada ‘El Gato y el Ratón’ de la Asociación de Acuarelistas Independiente de Venezuela, Vera Callejo con la obra ‘El Faro’ de la Asociación Española de Acuarelistas de España.

Los jurados entregaron reconocimientos meritorios a  Bill Hook con la acuarela ‘Chicago Fog’ del Grupo Artistas de la Acuarela de Estados Unidos (NAWA), Judy Moraga del Grupo de Acuarelistas Hispanoamericanos de Venezuela, Chang Kuo Cheng con su obra Plaza Murillo-La Paz de la Asociación Moderna e Internacional de Acuarelistas de Taiwan, Hubert Guardiola con su acuarela ‘Después de la luz’ de Colombia.

LOS JURADOS

En la versión 2018 el grupo de jurados lo integraron expertos en el tema de las artes plásticas, entre ellos, Yolanda Mesa, Diseñadora Gráfica, Maestra en Artes de la Escuela de San Fernando en Madrid, España y con estudios de grabado en PrattGraphic Art Center en Nueva York. Docente en la Cátedra de Técnicas pictóricas en el Instituto de Artes en Medellín y la Cátedra de Dibujo en la Universidad de los Andes en Bogotá.

Acerca de Redacción

Mira también

La ‘Vaca loca’

ELARTÍCULO.CO recuerda con esta historia, la tradición cultural de los pueblos del Magdalena, con motivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: