¡Es un hecho!… La “Cardiovascular” confirmó que cerrará sus puertas en Santa Marta

Los directivos de la clínica aseguraron que trabajarán hasta el 28 de febrero, sin embargo, la Gobernadora se reunirá hoy con el Ministro de Salud para pedirle intervención en el tema.

Los directivos de la Clínica Cardiovascular en Santa Marta volvieron a anunciar el cierre de la misma. Sostienen que cerrarán las puertas de la entidad el próximo 28 de febrero ante la crisis financiera que atraviesan.

Afirmaron que el Distrito les adeuda 5.000 millones de pesos y las Empresas Promotora de Salud (EPS) superan los 40 mil millones. Dicho “hueco” tiene a la “Cardiovascular” en cuidados intensivos desde hace varios meses.

Vale la pena recordar que la clínica ya había anunciado su cierre en diciembre del 2016, sin embargo, la gobernadora Rosa Cotes intervino y logró que el Ministerio de Salud “aguantara” el cierre durante más de un año.

“La situación actual es insostenible. La junta directiva hizo el compromiso, pero siguieron los problemas con las EPS de contratación, revisión de cuentas, auditorias y pagos”, expresó Víctor Castillo, director ejecutivo de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

GOBERNACIÓN ANUNCIÓ INTERVENCIÓN

Frente a los anuncios del cierre de la clínica, la gobernadora Rosa Cotes anunció que se reunirá con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria y pedirá intervención para evitar el cierre de tan importante centro de atención para Santa Marta.

Por su parte, el secretario de salud del departamento; Manuel Navarro; manifestó que “Para nosotros sería bastante complicado si se diera el cierre de esta clínica. Está demostrado que en el Magdalena y el Distrito existe un déficit de cama, prestadores, de profesionales, elementos y las formas y condiciones para la prestación de los servicios de salud”.

Pero, de ser un hecho el cierre de la “Cardiovascular” serían 500 las personas desempleadas, quienes aseguran que ya son tres meses de labores los que les adeudan actualmente.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir