jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Deportes / Ernesto Valverde de Yerry Mina: “Sé que hay preocupación en Colombia”

Ernesto Valverde de Yerry Mina: “Sé que hay preocupación en Colombia”

Horas de vuelo para Yerry Mina. El central colombiano fue titular en el empate 2-2 del pasado martes del Barcelona en su visita al Celta de Vigo en un encuentro válido por la fecha 33 de la liga española. Segundo partido como titular en el equipo catalán. No fue su mejor noche, así lo evaluó su entrenador, Ernesto Valverde.

“Sabía que era un partido complicado para él, porque no viene actuando, pero ha estado bien. Esto es bueno para él y para nosotros, porque es un jugador que tiene mucho futuro. Sé que hay preocupación en Colombia por él, pero por su carácter se puede meter en el equipo. Esto es bueno para él y para nosotros, porque es un jugador que tiene mucho futuro”, aseguró el español en diálogo con Directv Sports.

Imperial por lo aires, a veces endeble por el piso. Partido aceptable para el caucano, quien en el segundo tanto perdió la marca de Iago Aspas, el autor del gol del empate definitivo en Balaídos. Aunque tuvo un par de cierres muy buenos. Mina registra 187 minutos disputados con la camiseta azulgrana repartidos en tres partidos en sus primeros cuatro meses en el fútbol europeo.

“Veo que tengo a muchos países revolucionados. No sé qué puedo decir… Yerry Mina es un central, tenemos cuatro centrales, eh. Ya lo dije: venía en un momento difícil, en el sentido de integrarse al equipo porque la temporada estaba lanzada y, bueno, nos ha ayudado, todavía es posible que nos pueda ayudar en estos partidos. El cuarto central antes de que llegara él era Thomas Vermaelen, también tuvo su oportunidad y ha rendido a un gran nivel, y eso le ha permitido subir un escalón. Él tendrá que hacer lo mismo”, afirmó el técnico español en la rueda de prensa previa al encuentro.

El zaguero colombiano podría ser cedido a final de temporada con el fin de que coja experiencia y rodaje en el fútbol europeo.

Acerca de Redacción

Mira también

Luego de denuncias, Veolia informa soluciones para mitigar derramamientos de agua en algunos sectores de la ciudad

Se trata de la istalacion de dos nuevas bombas en las estaciones de bombeo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: