Entregaron armas y recibieron mercados y víveres

Con acciones preventivas para disminuir los delitos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana, la Policía del Magdalena junto a la Alcaldía Municipal de El Banco, realizaron la campaña de desarme voluntario denominada ‘Cambiemos las armas de fuego por alimentos de vida’.

La campaña de desarme voluntario, es una oportunidad de entregar de manera anónima y voluntaria las armas de fuego y armas blancas como un gesto de aporte a la convivencia pacífica de nuestro entorno, desarrollándose en la plaza Roja o Fernando Pisciotty en El Banco.

Al evento asistieron autoridades municipales como Víctor Rangel López alcalde municipal; David Rivadeneira, secretario de gobierno y Mauricio Cantillo, director del instituto de tránsito y transporte de El Banco – Intraban. También estuvo el teniente coronel Carlos Arturo Reyes Monsalve subcomandante Demag, teniente Helbert Ramos jefe de la seccional tránsito y transporte, teniente Juan Gómez Rico comandante de distrito El Banco y el presbítero Gabriel Bayona párroco de la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco.

Hasta el lugar se acercaron los ciudadanos de manera activa para entregar las armas de fuego y recibieron a cambio mercados y víveres como parte de la Estrategia de Convivencia. Las personas que entregaron las armas no fueron objeto de judicialización, ni de anotaciones judiciales y las armas recolectadas serán destruidas.

Igualmente, durante la campaña se cumplió con una jornada de Educación Ciudadana, donde la Policía Nacional dio a conocer la oferta institucional en materia de prevención de las especialidades del servicio de Policía, como al igual una jornada de sensibilización en seguridad vial en las vías del Municipio.

El departamento de Policía Magdalena con los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las especialidades, continuará adelantando acciones de prevención con los programas de participación ciudadana en conjunto con las Instituciones y la comunidad, tendientes a neutralizar y erradicar los fenómenos delictivos y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten el Magdalena.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir