martes , agosto 14 2018
Inicio / Departamento / Entregan plantas potabilizadoras de agua a comunidades rurales de Plato y Tenerife en Magdalena

Entregan plantas potabilizadoras de agua a comunidades rurales de Plato y Tenerife en Magdalena

Más de 500 personas de la zona rural de Plato y Tenerife se benefician con el programa ‘Agua para todos’, que adelanta la empresa de hidrocarburos Parex Resources Ltda.

El proyecto que consiste en la entrega de plantas potabilizadoras de agua a las comunidades de Pasa Corriendo del municipio de Plato y las veredas La Imagen y El Consuelo del municipio de Tenerife; busca mejorar la calidad de vida de estas personas.

Según comunicó la entidad, la iniciativa voluntaria generará un impacto positivo a más de 550 personas de esta zona rural del Magdalena y a tres escuelas de la región, mejorando el bienestar y la calidad de vida de estas comunidades por el acceso, uso y aprovechamiento de agua potable. El evento de entrega contó con representante de las respectivas alcaldías, el presidente de PAREX, Lee DiStefano, el Vicepresidente de Operaciones de la Compañía, Daniel Ferreiro, Comunidad y funcionario de la Empresa.

“Para Parex, es un orgullo ser aliado de las regiones donde opera, demostrando que existe una profunda conexión entre el éxito de las operaciones industriales con el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de las comunidades aledañas a sus áreas de trabajo. El objetivo es ser un socio estratégico, dinamizando la economía local mediante la creación de empleo, adquisición de bienes y servicios y la ejecución de programas de inversión social que apunten a las necesidades locales”, dice el comunicado.

LAS MAQUINAS INSTALADAS

Los equipos instalados constan de tres sistemas integrados de plantas potabilizadoras alimentadas con paneles solares, mejorando la calidad del agua almacenada en los jagüeyes comunitarios de estas veredas ubicadas en el área de influencia de los proyectos operados por la Compañía en el bloque VIM-1.

Adicional a estos equipos que proporcionan agua potable en punto de captación, el proyecto también incluye una tubería de distribución de agua que suministra el recurso directamente a las escuelas de cada vereda y montajes de filtros para aguas lluvia adicionales en cada vivienda de la zona garantizará el 100% de la potabilización.

Acerca de Redacción

Mira también

Desde hoy serán censados motocarros en Fundación

Serán censados motocarros que circulan en el municipio de Fundación, con el fin de reducir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: