Encuentro de Rectores 2019 pretende fortalecer la educación inclusiva en el Magdalena

La Secretaria de Educación Departamental, en cabeza de Eduardo Arteta, vienen adelantando iniciativas que incentiven el desarrollo de maestros y alumnos y además buscando diseñar estrategias pedagógicas para fortalecer la educación, es por ello, que se realiza el Encuentro de Rectores 2019 el cual finaliza el día 5 de octubre y que convocó a los 154 rectores de las Instituciones Educativas Departamentales, con el propósito de implementar el Proyecto Educativo Institucional –PEI- y el Plan de Mejora Institucional –PMI- con un enfoque de Educación Inclusiva.

Eduardo Arteta expresó, “tenemos a todos los rectores aquí presentes cada uno preocupado por todos los temas que tienen que ver con resignificación de su PEI, con cobertura educativa, con auditoría de planta. Así las cosas, que mejor espacio que este encuentro para actualizarlos de cada una de las obras que ha realizado la señora gobernadora, lo que se viene haciendo este año y sobretodo garantizando un empalme seguro para los gobiernos venideros”.

 Por su parte, la Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga aseguró: “Soy una convencida de que es a través de los planes de mejoramiento y los proyectos educativos institucionales desde donde debemos orientar las acciones que garanticen una educación pertinente, de calidad e inclusiva.”

Además, reconoció logros y aciertos de su gobierno como mejoría de la cobertura escolar el cual ha alcanzado un 96%, la mejora en el desempeño en pruebas saber. También exaltó con gran alegría que somos reconocidos como el departamento con mayor éxito a nivel oficial del Índice Sintético de Calidad Educativa.

Jorge Hernández, rector de la institución educativa San Juan Bautista de El Retén dijo: “Quería expresar toda esa gratitud que los rectores del Magdalena le debemos a la gran gestión que ha realizado la gobernadora Rosa Cotes”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir