“En una olla podrida se convirtió la salud del Magdalena” denuncia Elizabeth Molina

La diputada asegura que el jefe de la cartera de salud debe renunciar. Hay numerosas denuncias documentadas que prueban su responsabilidad ante inconsistencias como retirar sin motivo alguno, a gerentes de hospitales públicos.

La diputada del Magdalena, Elizabeth Molina Campo; responsabilizó a funcionarios de la Gobernación del Magdalena de presunta corrupción, de movimientos irregulares que atentan contra la salud de los magdalenenses, entre ellas, el retiro de gerentes de hospitales que se habrían ganado convocatoria pero a los que se les intimida e incluso, se les armaría falsa carta de renuncia para sacarlos del cargo.

“En una verdadera olla podrida se convirtió la salud en el Magdalena. Se contrata a falsos médicos que llevan a la muerte de nuestra gente; personas particulares llegan a un hospital y comienzan a revisar documentación y contrato por orden del Gobernador y para colmo, se retiran de los cargos a gerentes de hospitales que se habrían ganado convocatoria y los retiran con posibles firmas falsas” puntualizó la diputada Molina Campo.  

La asambleísta precisa que “En la Gobernación se estarían fraguando un cartel de la salud. El mismo Secretario de esa cartera es quien lidera hechos irregularidades y que deben ser investigador por la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía”.

“SECRETARIO, RENUNCIE”

Tras las declaraciones de la exgerente del hospital de Nueva Granada, Eileen Sequeira; la diputada Molina Campo aseguró que Julio Salas, secretario de salud departamental debe renunciar.

“La exgerente publicó un audio en el que se evidencia que el funcionario le pide la renuncia por orden del Gobernador y sus asesores, habla de una reestructuración, situación irregular porque quienes ganan una convocatoria no están al mando del Gobernador” afirmó Molina Campo.

Subir