Con orgullo Unimagdalena celebra la renovación la Acreditación Institucional de Alta Calidad

La Acreditación Institucional que en esta oportunidad se le otorga a la Universidad del Magdalena destaca, entre otras cosas, la pertinencia y la coherencia de su Misión Institucional.

Por: Redacción ElArtículo.co

Mediante Resolución 010288 del pasado 4 de junio, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, la Universidad del Magdalena renovó la Acreditación Institucional en Alta Calidad por seis años más, luego de verificación y concepto favorable del Consejo Nacional de Acreditación CNA.

Este reconocimiento es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Fue así como en el año 2014 se obtuvo la primera Acreditación Institucional por cuatro años; dicha acreditación se renueva, por segunda vez, por un periodo de seis años. Durante todos estos años, por lo demás, los diferentes programas de pregrado han realizado numerosos procesos de acreditación, con muy buenos resultados.

“¡Somos ejemplo de que la alta calidad puede alcanzarse cuando se logra: acuerdo de voluntades, mejoramiento continuo, liderazgo y buen manejo de recursos!”: expresó el rector Pablo Vera.

Seguidamente, el directivo, mencionó que “la Universidad del Magdalena, es el orgullo del Departamento. Aquí encuentras la esperanza de triunfar, las ganas de seguir adelante, el ejemplo de trabajo en equipo en medio de las diferencias. Somos el resultado de la siembra de muchísima gente: de los que hoy están, estuvieron y quienes vendrán”.

Un detallado proceso de revisión, demostró que la Universidad del Magdalena ha logrado los niveles de calidad suficientes para que de acuerdo con las normas sea reconocida públicamente, teniendo en cuenta aspectos trascendentales y determinantes como, la misión y visión institucional clara y explícita, así como la trayectoria y tradición institucional; los programas y posgrados ofertados; los convenios nacionales e internacionales; los grupos de investigación, los investigadores, semilleros y documentos científicos; los productos editoriales, la creación artística y cultural; la política de éxito estudiantil, bienestar universitario y apoyo a egresados; las mejoras sustanciales en la planta docente y la cualificación de los mismos; los óptimos espacios y la adecuada infraestructura para el desarrollo de todas las actividades académicas, administrativas y de extensión, y la pertinencia e impacto social de la universidad, estando en concordancia con su misión imperativa.

Esta Acreditación en Alta Calidad ratifica la convicción de la Universidad del Magdalena en la búsqueda continua por los altos estándares de calidad, el quehacer educativo multidisciplinario y la dignidad e integridad humana, asimismo, representa el amplio abanico de oportunidades que se tienen para seguir avanzando en el desarrollo estratégico institucional, en especial, en aquellos aspectos que visibilizan la Universidad del Magdalena.

Por último, Pablo Vera, aseguró “nuestro objetivo desde la rectoría es trabajar por la calidad educativa”.

Subir