En las últimas horas uniformados pertenecientes a la estación La Paz, logran la captura de una pareja que transportaba una importante cantidad de marihuana por el sector de la vía alterna a la altura en el sector conocido como Puerto Mosquito de esta capital.
Los implicados fueron identificados como Juan Bautista Echeverría Candaniza de 28 años, y Bertha Esther Insignares de 36, quienes el día de hoy en horas de la mañana, se movilizaban a bordo de una motocicleta color negro por el kilómetro 7 de la vía alterna al puerto samario, a la altura del barrio la Victoria.
Una patrulla del cuadrante que a esa hora realizaba labores de vigilancia por ese sector, notan la actitud sospechosa de la pareja, por lo que les solicitan detenerse y estos al contrario hacen caso omiso a la orden y aceleran el automotor para evadir la acción de los uniformados.
Después de esto, varias patrullas policiales que tuvieron conocimiento del caso pusieron en marcha un ‘Plan Candado’ y después de una persecución la pareja fue interceptada y capturada en el kilómetro 10 en la entrada a Puerto Mosquito, y en medio del registro personal le hallaron dentro de un morral que llevaban consigo, dos bolsas plásticas que contenían un kilo de la sustancia alucinógena.
Seguidamente, a estas dos personas les fueron leídos los derechos del capturado y trasladados hasta las instalaciones de la Uri de la Fiscalía en Santa Marta, donde fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.