En menos de 24 horas, seis temblores sacudieron el país

Los movimientos telúricos tuvieron como epicentro el volcán Nevado del Huila y la magnitud máxima fue de 4,5 grados.

Los temblores ocurrieron entre la medianoche y las 3:35 a.m. de este 29 de enero, y casi 24 horas después del evento sísmico que sacudió fuertemente al centro y occidente del país este lunes a las 4:07 p.m.

El primero se registró a las 12:29 de la madrugada, tuvo una magnitud 3,3 grados con profundidad de 8 kilómetros, en el volcán Nevado del Huila.

El segundo sismo se presentó a las 12:53 a.m., tuvo una magnitud 3,3 grados con profundidad de 9 kilómetros, en el volcán Nevado del Huila.

El tercer evento se registró a la 1:10 de la madrugada, tuvo una magnitud 4,5 grados con profundidad de 7 kilómetros, en el volcán Nevado del Huila.

El cuarto movimiento se registró a las 2:17 de la madrugada, tuvo una magnitud 3,1 grados con profundidad superficial (menor a 30 kilómetros), en Quibdó, Chocó.

El quinto evento sísmico se registró a las 2:24 de la madrugada, tuvo una magnitud 3,4 grados con profundidad de 10 kilómetros, en el volcán Nevado del Huila.

El último temblor se sintió a las 3:35 a.m. de este martes, tuvo una magnitud 3,1 grados con profundidad de 10 kilómetros, en el volcán Nevado del Huila.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir