En la “Y” Polfa da contundente golpe al lucrativo negocio del cobre

En la “Y” Polfa da contundente golpe al lucrativo negocio del cobre, fue aprehendida una tonelada de este metal proveniente de Venezuela

La Policía Fiscal y Aduanera continúa en su desarrollo del Plan Choque de 100 días,El que la hace la Paga”; en coordinación con la Policía Metropolitana de Santa Marta, continuando así su ofensiva para atacar integralmente el sistema económico criminal del negocio lucrativo del cobre.

Un total de 1.010 kilos de cobre consistente en guaya de grueso calibre y cableado de alta tensión, utilizada para la conducción del sistema eléctrico del vecino país de Venezuela, fue aprehendido por los uniformados en las últimas horas, en controles realizado sobre la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla, más exactamente en la “Y” de Ciénega, material que en el mercado nacional tiene un valor aproximado a los 16 millones de pesos.

El metal era transportado de manera oculta entre desechos y desperdicios de chatarras de hierro y aluminio a granel con el fin de dificultar la verificación al momento de ser requeridos por las autoridades de control.

Es de anotar que al momento de realizar la inspección de manera minuciosa se pudo evidenciar elementos contundentes que confirmaban que el producto estaba contramarcado con iniciales de empresas venezolanas que tiene como actividad económica la industria manufacturera de materiales eléctricos, indicando que el cobre había sido ingresado desde el vecino país de Venezuela de manera ilegal como consecuencia a la crisis económica de ese país y que no se pudo demostrar su legal ingreso y/o permanencia al territorio Aduanero Nacional.

Para terminar podemos indicar que esta mercancía era transportada en un vehículo tipo camión con documentación de una empresa dedicada a la compra y venta de chatarra por lo que las autoridades competentes iniciaran un proceso administrativo e investigativo para lograr determinar los autores responsables de esta actividad ilegal.

Polfa inivita a la comunidad en general a denunciar a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico [email protected] en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se extenderán en toda el área Metropolitana y Departamento de Magdalena tendientes a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir