En la Unimag hay un ejemplo de superación y se llama Luis Miguel Colón

El joven de 31 años se graduó junto a 547 personas en el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO.

La Universidad del Magdalena una vez más se destaca a nivel nacional por la implementación de políticas de inclusión que abre posibilidades a cientos de personas para que puedan acceder a una educación superior de alta calidad.  

Para Luis Miguel Colón Castillo obtener el grado de Técnico en Oficinista de la Universidad del Magdalena es la muestra fehaciente que eliminar las barreras que coloca la vida son posibles si se tiene fuerza de voluntad para alcanzar sueños que parecen imposibles.

Este joven de 31 años es un guerrero de la vida. En la reciente ceremonia de graduación del Centro Para la Regionalización de la Educación y las oportunidades -CREO recibió su título de manos del Rector Pablo Vera Salazar, quien frente a todos los asistentes lo llamó “Ejemplo de vida”.

“Este logro para mí es muy grande, luchando duro. Mi sueño era estudiar en UNIMAGDALENA y le doy gracias a los ángeles que siempre estaban ahí conmigo, luchando mucho para que saliera adelante como el rector Pablo Vera y su equipo de trabajo”, afirmó. 

A su discapacidad cognitiva se suma la falta de recursos y limitaciones que le hizo vivir momentos muy difíciles. Sin embargo, el apoyo de las directivas de la Universidad nunca cesó y en su misión de transformar vidas, le dio la oportunidad de tener una persona que fungió como monitor y un equipo de psicólogos para facilitarle y ayudarlo en su proceso de formación académica.

“Lloré muchas veces, no podía más, pero aquí estoy y me superé”, afirmó el recién graduado.

Luis Miguel vive con su madre, Esther Castillo, en el sector de Timayuí, ubicado al oriente de Santa Marta, con quien llegó a la ceremonia de graduación.

Con la voz entrecortada por la emoción que representa este logro de su hijo, la señora Esther expresó su felicidad y agradecimiento con las directivas de la Universidad del Magdalena por abrir las puertas de la educación superior a las personas en condición con discapacidad.

“Siento una alegría inmensa, estoy agradecida con Dios y todos los profesores que lo apoyaron. Sufrí mucho por él porque le hacían bullying antes de ingresar a la Universidad y siempre le pedía al Señor que me lo sacara adelante y callara la boca de quienes lo maltrataron”, agregó la madre de Luis Miguel.

Luis Colón Castillo está preparado para poner sus conocimientos al servicio de instituciones incluyentes de la capital del Magdalena que confíen en sus capacidades y de esta forma brindarle el apoyo que requiere para ofrecer una mejor calidad de vida a su madre.

Subir