En Fundacion los barrios Chimila y la Magdalena simpre sufren los estragos de la lluvia

Estos sectores del municipio de Fundación Magdalena no cuentan con un sistema de bombeo que ayude a evacuar el agua que cae del cielo y el río está crecido.

Moradores del sector anotan, que se hace necesario la instalación de un sistema de bombeo como lo tiene el barrio Las Tablitas de este municipio.

En los últimos días las lluvias han inundado muchas viviendas en barrio Chimila y La Magdalena, debido a que el tubo de desagüe que se colocó en el puente de Sampuecito, es de pequeña capacidad, solo 10 pulgadas y este se tapona con cualquier cosa, represando así el gran caudal de aguas que bajan incluso desde el sector de ‘berlinas’ y ambos barrios quedan como un embudo y producto de ello, se han presentado las últimas inundacines.

“Además la compuerta que colocaron en ese punto del puente no sirve para nada, por que el agua del río entra y se filtra muy fácilmente, lo que conlleva a pensar que esa compuerta es cómo si no existiera”, señaló un morador del sector.

Igualmente sostuvo, que desde el primer día que la colocaron, ya se sabía que esa compuerta manual giratoria era una ’empanada’ y seguramente la mandaron a hacer en cualquier taller para ahorrarse unos pesitos, por no decir otra cosa.

Ante el caso narrado, los residentes hacen un llamado a la defensoría del pueblo, personería municipal y a la unidad nacional de gestión del riesgo.

Subir