En flagrancia hurtando en cajeros automáticos, fueron capturados 3 sujetos en Santa Marta

De acuerdo a la Policía local, pertenecían a una banda dedicada a este delito y tenían azotados los cajeros de la ciudad con modalidad de bandas metálicas para retener el dinero.

A través de la Reacción Bancaria y las Patrullas de Vigilancia, en las últimas horas se realizaron la captura de 3 personas de sexo masculino, por el delito de obstaculización ilegítima de sistema informativo o red de telecomunicaciones.

El desarrollo de la captura se realizó en el sector de los Bancos de la ciudad de Santa Marta, cuando un funcionarios de la entidad bancaria, se comunicó con la línea 123 y dio aviso de elementos extraños en el cajero automático, de inmediato las patrullas al llegar al banco, verifican y se percatan de la instalación de una banda metálica retenedora de dinero, al verificar las cámaras de seguridad, se identifican las personas responsables, de inmediato se despliega la búsqueda y localización de estas personas, logrando interceptar e individualizar a estas personas cerca al sector, donde una patrulla ubica a 2 de estas personas juntas y otra patrulla ubica a la tercera persona, señaladas por el personal de la seguridad del Banco y en las cámaras de seguridad.

A estas personas en la captura se les halló en su poder varias tarjetas de diversos bancos, un dispositivo de bandas retenedoras de dinero, además se les incauto un vehículo Chevroleth Aveo y más de $600.000 en efectivo.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas, estas personas seleccionaban a sus víctimas, en las que estarían principalmente mujeres y adultos mayores, quienes en ciertos casos por desconocimiento del procedimiento a realizar en el cajero, accederían a la ayuda ofrecida por estas personas, luego de ganarse la confianza y solicitar el monto a retirar, inducían a las víctimas a escribir el número de clave y de esta manera hurtarla, no sin antes producir el error del cajero y no realizar la transacción requerida, aprovechando el descuido de las víctimas haciendo el cambio de la tarjeta por una parecida y luego se acercaban nuevamente a retirar y hurtar el dinero.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en audiencias concentradas un Juez de la República decretó medida de aseguramiento en centro carcelario.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta, les recuerda a los usuarios de entidades financieras que a la hora de usar el servicio de cajeros electrónicos es importante que nunca acepten ayuda de terceros, además verificar que no hayan elementos extraños que alteren el normal desarrollo de la transacción”. Agregó el señor Coronel Jorge Andrés Bernal Granada Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.

Subir