En el Piñón una bebé murió luego de que un médico se negara a atenderla

En el Piñón, Magdalena, se registró un presunto caso de negligencia médica por parte de un galeano que se negó a atender a una bebé de seis meses, oriunda del del corregimiento de Cantagallar, quien requería atención medica de manera urgente y le fue negada.

A través de un vídeo, la madre de la menor dio a conocer la situación, en el que se observa como en reiteradas ocasiones le pide al médico que atienda a la niña y este se niega, indicando que no estaba contratado como para ejercer la labor de pediatra.

En el vídeo grabado por la mamá de la bebé, la mujer en su insistencia le pide que revise el estado de salud de la menor, que si es necesario ella le paga la consulta, a lo que el médico aseguró “yo no estoy para hacer favores aquí en este hospital, esto es una empresa… Yo no voy a cobrar, porque yo no tengo porque ver a esa niña en urgencia”, finalmente, el médico se retiró del consultorio, reafirmando “yo no estoy para hacer favores, ni porque me paguen”.

Según se conoció, la mujer desesperada, trasladó a su bebé hasta el municipio de Pivijay, donde finalmente murió la pequeña.

La situación ha causado consternación en el municipio, puesto que manifiestan que el hecho de que no esté trabajando como pediatra no justifica bajo ninguna circunstancia que no puede brindar auxilio vital a una persona.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir