En El Banco el gerente del hospital La Candelaria da muestra de solidaridad para promover la prevención contra el COVID-19

El centro hospitalario es referente en atención de segundo nivel para los departamentos de Cesar, Bolívar y por supuesto en el sur del Magdalena.

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país por la presencia del coronavirus, el gerente de la E.S.E hospital la Candelaria en el municipio de El Banco, Jesús David Numa Urrera, de la mano con los trabajadores del centro asistencial, pacientes y familiares de los mismos, recorrió cada una de las dependencias llevando un mensaje de aliento, solidaridad, tranquilidad y promoviendo la prevención contra el Covid-19 o coronavirus.

De este modo, Numa Urrea, el domingo pasado, llegó a cada uno de los empleados y pacientes, en esta oportunidad, realizando la entrega de una merienda saludable y el mensaje de tranquilidad, con el propósito de hacer frente a la crisis que vive el país y la región.

El gerente del Hospital aseguró que, “desde la institucionalidad, se lucha para prevenir en el menor tiempo la pandemia que enfrenta parte  del mundo y el país” seguidamente informó que “continuamos muy atentos a los lineamientos del  Gobernador, de la Secretaría de Salud, del Ministerio y de los diferentes municipios que aquí nos remiten; hasta el momento por fortuna nos encontramos brindando los servicios en medio del plan de contingencia y atendido las recomendaciones”.

Del mismo modo, Numa  invitó a la comunidad en general a atender el llamado, a cuidar la salud y a estar prevenidos a este virus”.

El funcionario fue enfático en entregar un parte de tranquilidad al personal interno, externo, y usuario manifestando al mismo tiempo que se tiene en manos del personal sanitario especial el plan hospitalario bajo lo ordenado desde  el Departamento.

Por su parte, familiares de los pacientes recluidos en el centro médico, resaltaron el gesto solidario del gerente, al igual que los empleados, considerando que se mantiene comprometido con la E.S.E. La Candelaria.

Este gran gesto solidario han tenido a  todos los empleados del hospital la Candelaria y a usuarios, llena de orgullo igual  a la comunidad, que sienten emoción y quieren hacerles llegar todo su apoyo a los trabajadores del sector salud. “Me siento orgulloso de tener gente comprometida como estos del hospital”, ha declarado a nuestro diario Victor, familiar de un paciente.

Finalmente, desde este martes 24 de marzo, desde la gerencia se realizará la donación de 200 mercados para las familias más necesitada en medio de la crisis que se vive, según lo informado las selección y donación se realizará vía telefónica y entrega en los hogares.

Subir