En consejo de seguridad analizan medidas tras asesinato de líder social en Guachaca

Por Katia Vásquez

Autoridades ofrecen 50 millones de pesos a quien suministre información a las autoridades sobre el asesinato del líder social de zona rural de Santa Marta

En horas de la mañana de este viernes, en el salón blanco de la Alcaldía se realizó un consejo de seguridad extraordinario con el fin de esclarecer las causas del homicidio del líder social Joaquín Trujillo, registrado en la vereda Los Linderos en la Sierra Nevada de Santa Marta.

En busca de recuperar la tranquilidad y seguridad en la capital del Magdalena y la zona rural, el alcalde (e) Andrés Rúgeles, durante su intervención indicó las cinco medidas que se tomaran para debilitar los actos criminales que se han presentado en los últimos días.

Para empezar, Rúgeles aseguró durante el consejo de seguridad, se acordó fortalecer las fuerzas públicas, para garantizar la seguridad a toda la población civil y así mismo la protección a los líderes sociales. En segundo lugar, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos, a las personas que brinden información que permitan la captura de quienes cometieron este atroz crimen.

El tercer punto que destacó Andrés Rúgeles, fue la confirmación por parte de la Fiscalía de realizar las labores de investigación que permitan arrojar resultados en el menor tiempo posible. Seguidamente indicó que se realizará acompañamiento a los líderes sociales y a la comunidad en general que permita brindar las garantías necesarias para su seguridad, por parte de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Personería.

Por último, Rúgeles afirmó que en los próximos días se realizará un consejo de seguridad en esta zona rural de Santa Marta para reafirmar la presencia de las autoridades.

Posteriormente, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que continuarán desarrollando  las operaciones para “entregar resultados contundentes frente a estas estructuras delincuenciales organizadas;  por supuesto que vamos a seguir fortaleciendo esta participación cívica, para que nos llegue esa información y poder entregar resultados concluyentes, con el apoyo y el acompañamiento de la Fiscalía y  desde Policía con el objetivo de dar con los responsables tanto materiales, como intelectuales”.

Por su parte, el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, Juan Carlos Aparicio Rueda, indicó que se reforzará la seguridad en el Distrito, en la parte rural y urbana, “con una tropa de la misma jurisdicción de la segunda brigada, con 40 hombres de las fuerzas especiales urbanas; en la zona rural con un pelotón del Batallón de Alta Montaña y del Gaula Magdalena con 18 hombres”.

Finalmente, el Secretario de Seguridad y Convivencia de la ciudad de Santa Marta, Camilo George Díaz, aseguró que “tenemos que tener toda la decisión política, pero en beneficio de la ciudad, no política con interés distintos, vamos a seguir fortaleciendo todas las acciones de policía judicial, y continuar con las investigaciones que están muy adelantas para seguir golpeando estas estructuras criminales”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir